LATINOAMERICANOS EN LA EUROLIGA | 10ª JORNADA

Carlos Arroyo mete a su Galatasaray en el Top-16

El dominicano se salió ante el Olympiacos. Anotó 24 puntos para clasificar a su equipo para la siguiente ronda. Gran partido también de Huertas, con 17 puntos y 9 asistencias.

0
Carlos Arroyo mete a su Galatasaray en el Top-16
OZAN KOSE AFP

Carlos Arroyo fue el héroe del Galatasaray que, gracias a su triunfo frente al Olympiacos, sigue vive en esta Euroliga. Además, el Barça voló al ritmo que impuso Marcelinho Huertas (17 puntos y 9 asistencias) y Gustavo Ayón destacó en la victoria, que le valió el liderato del grupo A al Real Madrid.

Andrés Nocioni. El alero argentino del Real Madrid fue titular ante el Anadolu Efes. Nocioni estuvo en pista 17:35 en los que anotó 4 puntos, aunque con malos porcentajes: 1 de 3 en tiros de dos, dos errores desde más allá de la línea de 6,75 y 2 de 2 en tiros libres. Además, el ex del Baskonia capturó un rebote y repartió una asistencia para 1 de valoración.

Facundo Campazzo. El otro argentino del Real Madrid salió desde el banquillo en el triunfo de los blancos frente al Efes (90-70). El base ayudó a su equipo con 2 puntos (1 de 2 en tiros de dos y 0 de 1 en libres), 1 rebote y 4 asistencias en 17 minutos. Su valoración fue de cero puntos.

Gustavo Ayón. El mexicano destacó ante el equipo turco. Ayón estuvo en pista menos de 17 minutos, pero anotó diez puntos (4 de 6 en tiros de dos y 2 de 2 desde la línea de personal). Además, acabó con 3 rebotes, 2 asistencia y 1 robo para 15 de valoración.

Marcelinho Huertas. El base brasileño aprovechó la ausencia de Diamantidis en el Panathinaikos y se sintió muy cómodo en el OAKA. Marcelinho, que fue titular, jugó 30 minutos en los que anotó 17 puntos —6 de sus 8 lanzamientos de dos puntos fueron canasta y también anotó un triple (de 4 intentos) y dos tiros libres—, 4 rebotes y 9 asistencias para 24 de valoración, la mayor de un jugador del Barça esta jornada.

Jayson Granger. El base uruguayo salió desde el banquillo en Tel Aviv (derrota del Unicaja por 81-73). Granger anotó 3 triples (de 5 intentos), pero falló dos de sus lanzamientos de dos puntos (1 de 3) y sus dos tiros libres. En total, 11 puntos. En casi 16 minutos en pista capturó también un rebote y perdió dos balones para una valoración de 5.

Carlos Arroyo. Fue el líder del Galatasaray, que sigue con vida en la Euroliga gracias a su triunfo frente al Olympiacos. El base dominicano se convirtió el máximo anotador de su equipo: 24 puntos, con 5 de 13 en tiros de dos, 3 de 4 en triples y 5 de 6 en tiros libres. Arroyo estuvo en pista 36 minutos y, aparte de puntos, sumó también 1 rebote para 14 de valoración.

Jao Paulo Batista. El pívot brasileño se despidió esta temporada de la Euroliga frente al CSKA —su equipo, el Limoges cayó eliminado—, con 2 puntos (1 de 3 en tiros de dos) en 7 minutos. Eso sí, Batista acabó en negativo: -2 de valoración.

Edgar Sosa. Otro que también cerró su curso en la Euroliga fue Edgar Sosa. El dominicano anotó 10 puntos (4 de 10 en tiros de campo y 1 de 2 en libres), capturó 2 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 1 balón. Sus cinco pérdidas bajaron su valoración: 5.

Esteban Batista. El uruguayo fue titular ante el Barcelona, pero no tuvo un buen día. Batista jugó 16 minutos y anotó tres puntos (1 de 3 en tiros de dos), con muchos errores desde la línea de personal: 1 de 5. Además, sumó 1 rebote y 2 asistencias y cometió 4 faltas personales. Acabó con -2 de valoración.