DALLAS MAVERICKS

Rondo: "Me muero de ganas por volver a ganar otro anillo"

En su presentación, Cuban se mostró feliz: "Los días en los que 'alquilábamos' jugadores han quedado atrás". Jermaine O'Neal podría sel próximo en llegar a los Mavericks.

0
Rondo: "Me muero de ganas por volver a ganar otro anillo"
TWITTER MAVERICKS

Rajon Rondo fue presentado durante esta última madrugada como nuevo jugador de los Mavericks en un multitudinario acto celebrado en Dallas. En él, el base fue claro a la hora de explicar las razones que le han llevado a formar parte de la franquicia texana: "Me muero por volver a ganar otro anillo. Quiero vivir otro desfile (parade) de campeones". Un objetivo que, a tenor del equipo que han montado los Mavs, es factible. "Estoy expectante y optimista con este situación. El futuro se vislumbra de forma brillante y lo único que busco es ganar un título lo antes posible", destacó el base, acompañado por Dwight Powell, el rookie que ha emprendido su mismo camino.

Unas palabras que hacen refrencia a la mayor preocupación existente ahora en Dallas: su futuro, ya que el jugador pasará a ser agente libre sin restricciones a partir del próximo verano. "Los días en los que alquilábamos jugadores han quedado atrás. Queremos que Rajon se quede por mucho tiempo y ganárnos su deseo de quiera estar aquí. Tenemos que convencerle para que se quede porque eso es lo que deseamos de él. Vamos a hacer todo lo posible para mantenerle a nuestro lado", explico un feliz Mark Cuban, el controvertido y polémico propietario de los campeones en 2011. Ahora, con la llegada de Rondo, ha conseguido volver a colocar a los Mavs en primera línea tras iniciar una compleja, por los lazos sentimentales que había que dejar atrás, reconstrucción tars derrotar a los Heat en aquellas Finales.

Mientras, sus nuevos compañeros y entrenador esperan gustosos su incorporación al grupo. "Cuando se te presenta una oportunidad de conseguir a un base como él, tienes que ir a por ella. Es un competidor, un guerrero y un ganador, por lo que nos va a aportar grandes cosas", explica Dirk Nowitzki. Precisamente, si en Dallas han podido acometer este traspaso es en buena medidagracias al alemán, quien decidió bajarse ostensiblemente sus emolumentos este verano para poder atraer jugadores con potencial: primero fue Chandler Parsons y ahora Rondo. Es más, de los cinco titulares del equipo, Dirk es el que menos dinero gana de todos ellos (7,9 millones de dólares percibirá este curso).

Dejando a un lado los asuntos económicos, Tyson Chandler también le quiso brindar una calurosa bienvenida: "Es conocido por su defensa e intensidad. Traerá una especie de revolución para nosotros, lo que será bueno. Vamos a necesitarle, especialmente en la Conferencia Oeste, donde cada día nos enfrentamos a bases de su nivel". A ese carácter competitivo también se refirió Rick Carlisle, su nuevo técnico. "Veo a Rondo como un ingenioso jugador de gran habilidad. Ese tipo de chico al que le encanta ganar", detalla.

Ahora la pregunta que se hacen los seguidores 'mavs' es cómo encajará en el backcourt con Monta Ellis, quien en muchos minutos esta temporada ha desempeñado la labor de 'uno'. "A veces tendré el balón y otras él, así que tendré que aprender cómo jugar junto a él. Me adaptaré a su juego muy rápido", analiza el propio Rondo.

¿Jermaine O'Neal? La llegada del base, a su vez, puede propiciar la incorporación de Jermaine O'Neal, actualmente sin equipo. Pero su retiro podría llegar pronto a su fin y el hecho de querer volver a jugar para su antiguo entrenador en los Pacers (Carlisle) en un equipo con opciones reales al anillo han disparado los rumores. Según la 'ESPN', el veterano pívot de 36 años está "altamente intrigado" con esta posibilidad.

Adiós a los Celtics. Rajon también habló sobre su ya exequipo. "Estos últimos años han sido un gran reto. Soy muy afortunado por haber jugado junto a futuros hall of famers (Pierce, Garnett y Allen) y un gran entrenador como Doc Rivers", recuerda. Una posición en la que vuelve a verse a sus 28 años: "Vivir de nuevo a algo parecido, jugar de nuevo para un pretendiente hace que esté como un loco. Estoy preparado para ello", concluye.

Por su parte, Danny Ainge, general manger de los orgullosos verdes, reconoció que el hecho de que pudiera salir en verano fue "un gran factor" a la hora de buscarle salida. "Compartí con él lo mucho que apreciaba todo lo que había hecho por nosotros. Debería estar entusiasmado por la oportunidad que tiene ante sí, eso me hace sentir un poco mejor. Tenemos que hacer lo mejor para los Celtics y, al mismo tiempo, es una gran ocasión para él", expuso.