UCAM MURCIA 93 - LABORAL KUTXA 88

Wood ametralla a un Baskonia que se aelja de la Copa

Un recital de triples del alero del UCAM Murcia mantiene a los murcianos en la pelea. El equipo vitoriano sigue sin ganar a domicilio en la Liga.

Murcia
0

El Baskonia enterró en Murcia parte de las pocas opciones que le quedan para soñar con la Copa. Los de Ibon Navarro siguen sin ganar en Liga lejos de Vitoria y así es imposible. Visitaba el Palacio de Deportes de Murcia, donde sólo ha ganado esta temporada el Unicaja y las estadísticas cumplieron con la tónica. El UCAM, apoyado en el acierto de su especialista Wood (letal cuando tiene el día), reventó el choque a base de triples tras el descanso y aunque los vitorianos llegaron a tener posesión con 91-88, Causeur falló una bandeja a pocos segundos y la esperanza de una gran remontada se esfumó.

El duelo era intenso desde sus primeros compases. Antelo anotaba 11 puntos para abrir la primera brecha, aunque dos triples de Shengeila y el coraje de Iverson mantenían al Baskonia con vida para cerrar el primer cuarto a favor. En el segundo apareció Lima para dar la vuelta al electrónico. El pívot brasileño reboteaba y anotaba a placer. Los números eran escandalosos sobre el papel, pero la igualdad se mantenía en el marcador 49-44.

Lo mejor estaba por llegar. Wood calentó la muñeca y con dos triples en el tercer cuarto mantenía al UCAM con un poco de ventaja. Enfrente apenas Iverson, Causeur y James. El alero del cuadro murciano se creció en el arranque del último período y con cuatro triples casi consecutivos llevó a los de Ocampo a 84-69. El choque parecía sentenciado pero Bertans respondió con otros tres para dar más emoción al juego. En los últimos minutos al UCAM le faltó rematar la faena y permitió que Baskonia llegase al 91-88. A 16 segundos Causeur optó por buscar la bandeja (y que luego llegase el carrusel de tiros libres) en vez del triple que forzase la prórroga... y la falló. El Murcia estalla con el mejor arranque de su historia (7-5) y sueña con la Copa. Al Laboral Kutxa aún le queda mucho por mejorar.