CAVS 105-GRIZZLIES 91

Marc Gasol vs. LeBron: James sigue siendo el Rey de la Liga

Memphis, sin Randolph y Allen, perdió en Cleveland a pesar del gran partido del español (23 puntos y 11 rebotes). Doble-doble también para LeBron: 25 puntos y 11 asistencias.

0

NBA

NBA

Los Cavs del Big Three Irving-LeBron-Love no terminaban de carburar (15-10 y 5º en el Este). Las malas lenguas ya decían que la llegada de David Blatt, el primer técnico en dar el salto desde Europa, despertaba muchas dudas en la franquicia de Ohio, que no existía feeling entre el ex del Maccabi y las estrellas cavs. Para colmo aterrizaban en el Quicken Loans Arena los temibles Grizzlies (21-5 y segunda mejor franquicia de toda la NBA tras Golden State) de Marc Gasol, que se está colando en todas las quinielas para los candidatos a MVP.

Memphis saltó al parqué algo tarde. En los primeros seis minutos, sólo Marc había anotado para los suyos (9-4), pero la segunda falta personal del pívot español, que protagonizó un bonito duelo ante un Varejao descomunal (18 puntos y 7 rebotes), le mandó al banco. Con el de Sant Boi viéndolo todo desde el banquillo, los Grizzlies siguieron sin aparecer. Prince anotaría la primera canasta del partido que no llevaba la etiqueta ‘made in Marc’. Pero por aquel entonces, los Cavs ya ganaban por doce: 18-6.

El Rey de la Liga sigue siendo LeBron. Con permiso de Irving. El pasado MVP del All Star y del Mundial de España comenzó dosificando el juego de su equipo, que encontró en Varejao puntos (8 tantos) y en LeBron, asistencias (6). King James fue de menos a más. En el primer cuarto sólo había anotado un triple y en el segundo llevaba 9 puntos. Marc Gasol tampoco estaba teniendo mucha incidencia en el juego ofensivo de su equipo (10), pero ambos despertaron en el tercer asalto.

En ese cuarto, Memphis sobrevivió con los puntos del español, que cerró el periodo con 23 tantos y 11 rebotes. También con un doble-doble estaba LeBron (18 puntos y 10 asistencias), aunque el que rompió el partido en ese round final fue otro. Un parcial de Cleveland de 21-11 puso el 100 en el luminoso para Cleveland (100-83), que había despertado de nuevo las dudas después de que Vince Carter redujese la renta cav a sólo cinco puntos (79-74). Fue el momento de Dion Waiters, con 14 puntos en ese parcial (los 9 últimos segundos y 21 al final) que certificó el triunfo de los Cavs ante unos Memphis (105-91), seguramente estaban algo cansados tras el partido ante Chicago del viernes y que tampoco pudieron contar con Tony Allen y Zach Randolph, lesionados.