FANTASY NBA PLUS

Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 9

La vuelta de DeMarcus Cousins y la ‘baja indefinida’ de Chris Bosh marcan la actualidad de una Fantasy que está siendo extremadamente complicada.

0
Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 9

Ay, los partes médicos. La NBA tiene cientos de cosas buenas, pero las franquicias tienen un ‘modus operandi’ con las lesiones de los jugadores que deja mucho que desear. Lo que un día es ‘day-to-day’ al día siguiente se convierte en ‘baja indefinida’. Eso es lo que pasó la semana pasada con Chris Bosh. El lunes, el parte médico de los Heat decía que era duda para el siguiente partido y que el jugador iba a forzar para jugar. Cada uno era libre de arriesgarse o no dejándole en el equipo, pero lo que era más o menos seguro es que iba a volver el fin de semana o a comienzos de esta. El martes nos encontramos con que el ala-pívot era ‘baja indefinida’. Entre 20 y 40 puntos menos no sólo esa jornada, sino cambio obligado para la siguiente. A su vez, un DeMarcus Cousins que el lunes sería baja ‘para una semana más’ acabó volviendo el jueves, y de qué manera. Además, nos hemos topado con una de las peores semanas de Kobe Bryant (poco más de 11 puntos), aunque no os preocupéis, al llevarlo casi todo el mundo no notaréis la bajada.

La semana 9 llega con un abanico bastante grande de ‘opciones baratas’ para nuestra plantilla. Algunos de los jugadores que nos parecían ‘gangas’ al comienzo de la temporada están empezando a despegar. Como siempre, vamos por posiciones.

BASES

Mejores Bases General

James Harden: 230,63 puntos.

Stephen Curry: 228,24

Chris Paul: 218,84

Jimmy Butler: 210,79

Mejores Bases Semana 8 calidad/precio

Danny Green: 19,8M y 26,17 puntos

Shelvin Mack: 11,1M y 20 puntos

Chase Budinger: 9,3M y 19,17 puntos

Austin Rivers: 7,4M y 15,54 puntos

Devin Harris: 11,1M y 15,28 puntos

Donald Sloan: 8M y 14,13 puntos

No os emocionéis con los 14 puntos de Sloan porque tienen su explicación. Primero, la baja de CJ Watson contra Denver, que le hizo ser titular, y luego unos buenos 20 minutos desde el banquillo contra la débil defensa exterior de Minnesota. George Hill aún tardará en volver, pero Sloan necesita ser un ‘10’ en todos los partidos para que Vogel siga dándole minutos. Más allá de la comentada mala semana de Kobe, nos hemos encontrado con una regular de Darren Collison (13) y una espectacular de Danny Green. La baja de Tony Parker y las prórrogas que ha jugado San Antonio han disparado su puntuación de la misma manera que lo ha hecho la de Tim Duncan. No os precipitéis. En bases veo menos opciones que en aleros, pero las hay interesantes. Con la llegada de Rajon Rondo, Devin Harris asume un papel más anotador en la rotación de los Mavericks, lo que unido a sus buenas cualidades para el rebote le convierten en una opción interesante. Me gusta Antetokounmpo a pesar de su irregularidad. Creo que acabará siendo un fijo del juego, tiene una facilidad innata para rebotear y asistir, y lo único que le falta es ser constante hacia el aro. El resto, minutos y confianza del entrenador, lo tiene. Ojo a Chase Budinger. A pesar de que la opción de los Wolves que más me gusta a día de hoy es Shabazz Muhammad, Budinger puede aprovechar el traspaso de Brewer para conseguir minutos como alero. Si los aprovecha, puede ser interesante.

Mala semana de Rasual Butler y de Bogdanovic. El croata sigue siendo irregular y el de los Wizards, lo lógico en alguien de su nivel, no es constante. De los que han destacado esta semana me quedo con el despegue, por fin, de Austin Rivers. Está aprovechando la baja de Eric Gordon y siempre ha sido un jugador interesante para este tipo de juegos. Asiste, rebotea, anota… por 7,7 millones es un jugador a tener muy en cuenta.

ALEROS

Mejores Aleros General

LaMarcus Aldridge: 245,88

LeBron James: 231,77

Tim Duncan: 222,03

Blake Griffin: 203,48

Mejores Aleros Semana 8 calidad/precio

Mason Plumlee: 9,6M y 26,38 puntos

Shabazz Muhammad: 11,4M y 24,89 puntos

Nikola Mirotic: 13,3M y 19,17 puntos

Robert Covington: 7,7M y 17,22 puntos

Tyler Zeller: 8,8M y 16,67 puntos

Andre Roberson: 6,7M y 14,04 puntos

La posición maldita. Bosh, Cousins y Cousins Bosh. El de los Heat es un cambio obligado y si podéis hacer algo para que su sustituto sea DeMarcus/Griffin/LeBron/Aldridge, mejor. Si no, os aconsejo meter a alguno ‘barato’ y reforzar otra posición. Los aleros de nivel medio no están ofreciendo actuaciones constantes como para fiarse de ellos cada semana, como mucho, Derrick Favors o Tobias Harris, pero siguen siendo arriesgados. En los baratos tenemos muchas y muy buenas opciones.

Llevo esperando el ‘boom’ de Mason Plumlee toda la temporada y esta jornada, por fin, ha pasado. Se ha ido a 26 puntos y con la baja de Brook López seguirá siendo titular. Cuidado con Brook, porque ya está entrenando con contacto y no debería tardar mucho en volver. También me gusta, y mucho, Shabazz Muhammad. Es el gran beneficiado de la salida de Corey Brewer y Flip Saunders confía en él. Su precio, algo más alto que el de Plumlee, ofrece la oportunidad de tener a un 15-4-4 por 11 millones. Robert Covington sigue sorprendiendo y uno de los tres debería ser nuestro ‘alero barato’ en sustitución de un McDaniels que entre los problemas físicos y la rotación de los Sixers se ha apagado un poco.

PÍVOTS

Mejores Pívots General

Anthony Davis: 307,15

Marc Gasol: 2017,45

DeAndre Jordan: 184,80

Nikola Vucevic: 175,98

Mejores Pívots Semana 8 calidad/precio

Nerlens Noel: 14,8M y 24,33 puntos

Kelly Olynyk: 10,6M y 24,21 puntos

Rudy Gobert: 11,8M y 18,29 puntos

Alexis Ajinca: 6,8M y 16,67 puntos

Hay dos cosas que me están fastidiando la Fantasy este año: el ‘base barato’ y el acompañante de Anthony Davis. Tengo dos equipos, y en uno de ellos metí a Valanciunas: agua. En el otro, del que os hablo cada semana aquí, seguí con mi apuesta por Steven Adams. 14 puntos, que no están mal, pero lejos de los 24 que lograron estos días Noel y Olynyk. Me gusta el de los Celtics, aunque a ver cómo queda la rotación interior de Boston con la llegada de Brandan Wright. Noel no me convence porque es irregular. Como siempre, si tuviera que deciros a alguien sería Gorgui Dieng.

Bajas importanes

Jeff Teague (duda), Deron Williams (duda), Brook López (day-to-day), Lance Stephenson (volverá el 26), Derrick Rose (day-to-day), Taj Gibson (day-to-day), Felton, Gallinari, JaVale McGee, Andrew Bogut, Davil Lee (duda), Terrence Jones, George Hill, Paul George, Spencer Hawes (day-to-day), Julius Randle, Steve Nash, Zach Randolph (duda para el lunes), Dwyane Wade (day-to-day), Chris Bosh (baja indefinida), Jabari Parker, Kevin Martin, Nikola Pekovic, Ricky Rubio, Eric Gordon, Amare Stoudemire (duda), Iman Shumpert, JR Smith (day-to-day), Andrea Bargnani, Kevin Durant (day-to-day), Aaron Gordon, Joel Embiid, Robin Lopez, Manu Ginóbili (day-to-day), Kawhi Leonard (day-to-day), Tony Parker (day-to-day), Patty Mills, Landry Fields (day-to-day) y DeMar DeRozan.

Mi equipo. Caída brutal pero con estilo esta jornada. Fiché a Antetokounmpo y de momento sólo me ha dejado 14 puntos. Bogdanovic sigue alejándome de los primeros y la mala semana de Kobe-Collison me ha hecho daño. Por no hablar de la ausencia de Bosh y de los 6 puntos de McDaniels. Mi equipo queda vendido con los cambios: Bosh, Bogdanovic, McDaniels… la remontada está complicada pero hay que ir ‘semana a semana’, aunque este lunes os escribo desde el puesto 1121. Quiero meter a Plumlee, Muhammad o Covington por McDaniels y a Bosh hay que tirarlo sí o sí, así que igual me la juego con Favors para sobrevivir, aunque no me guste demasiado.

Feliz Navidad a todos, y perdonadme si esta semana no os contesto con la rapidez de días anteriores, hay mucho día libre. Como siempre, no olvidéis apuntaros a la Liga de Amigos de AS NBA y las preguntas, a través de Twitter: @AbrahamRomero_