HORNETS 110-NUGGETS 82

Charlotte Hornets empieza a carburar... sin Lance Stephenson

Tercer triunfo seguidos de los Hornets, precisamente desde que se lesionó el polémico Stephenson. Walker y Jefferson lideraron la victoria. A los Nuggets les tocó día malo.

0

Los Nuggets son  uno de los equipos más irregulares de la NBA, capaces de lo mejor y de lo peor. Y así marchan 12-16, con un ritmo que desde luego da para poco en un Oeste en el que para jugar playoffs hay que ganar más de 50 partidos. En Charlotte, y ya sin el otra vez lesionado Gallinari, jugaron un partido muy pobre (37% en tiros, 11% en triples) y fueron barridos por unos Hornets que han resucitado en un caso claro de que a veces menos es más. Tres triunfos seguidos: +18 ante los Sixers, +18 ante los Jazz y +28 ante los Nuggets. Y todo con un denominador común: los tres han llegado justo cuando es baja Lance Stephenson.

Stephenson llegó (27 millones por tres años) en verano como gran esperanza de los Hornets. Con él querían dar el salto de calidad que les acercara a los competidores del Este. Sin embargo, ni el talentoso pero inestable escolta ha mostrado su mejor versión ni el equipo se adaptó a jugar con él. Los rumores de traspaso comenzaron demasiado pronto y también las noticias que apuntaban a serios problemas en el vestuario. Algo hay, desde luego, porque en cuanto se le ha sacado de la ecuación, los Hornets han empezado a parecer al buen equipo que fueron la temporada pasada, muy basados en la defensa y en la producción de la pareja Kemba Walker-Al Jefferson.

En la que el propio Clifford definió como la mejor victoria de la temporada, los Hornets nunca fueron por detrás en el marcador y ya amasaban ventajas de más de veinte puntos en el primer tiempo. El técnico no quiso cargar tintas sobre Stephenson, a pesar de que en los 16 partidos anteriores, con él, sumaban 14 derrotas: "veo el talento que tiene y lo que realmente hago es preguntarme hasta dónde podríamos llegar jugando como hoy pero teniéndole a él también".

Al Jefferson anotó 22 puntos en 26, 18 en la primera parte, y ni jugó en el último cuarto. Como Kemba Walker, que terminó con 18 puntos y 9 asistencias. Para los Nuggets fue un partido que deberán olvidar cuanto antes: 11-2 de salida, 84-57 después de tres cuartos. Los únicos que anotaron más de 10 puntos fueron Ty Lawson (18) y Alonzo Gee (15). Muy poco ante unos Hornets que, las cosas del Este, quedan 9-19 y a sólo tres partidos de los playoffs con mucha temporada por jugar.