CLIPPERS 100-WARRIORS 86

Los Clippers se imponen a la peor versión de los Warriors

Con sus pívots lesionados y en día muy discreto de Curry y Thompson, los Warriors pierden su segundo partido consecutivo ante unos Clippers muy motivados.

0

Jamal Crawford surgió en el momento más oportuno del último cuarto y cambió la historia del partido que los Clippers ganaron 100-86 a los Warriors, en el duelo de equipos californianos que puso cierre a la maratoniana jornada navideña de la NBA, un partido ya de mucha rivalidad entre dos equipos que aspiran al título y que no se tienen demasiado aprecio, especialmente después de una muy caliente primera ronda de la temporada pasada que se cerró con 4-3 para los de Doc Rivers, después eliminados por Oklahoma City Thunder.

Crawford, a base de penetraciones y tiros marca de la casa, lideró el ataque de los Clippers al conseguir 24 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, que fue cuando se rompió el marcador a favor de su equipo, que cortó racha de dos derrotas consecutivas. Junto a Crawford, que anotó 4 de los 10 triples que intentó, y capturó siete rebotes, el base Chris Paul llegó a los 22 puntos. Blake Griffin terminó con 18 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias mientras que DeAndre Jordan firmó un 14+12, los dos interiores cómodos ante las bajas de Andrew Bogut y Festus Ezeli.

Los Clippers (20-10) siguen pese a todo lejos de los Warriors (23-5) todavía el mejor equipo de la NBA a pesar de que han perdido de forma consecutivo en el Staples ante Lakers y Clippers. Aunque los de Rivers tuvieron un mal día en el tiro, sacaron ventaja de su superioridad en las zonas y minimizaron a los Splash Brothers, Stephen Curry y Klay Thompson. El primero se quedó en 14 puntos y el segundo en 15. Entre los dos, 3/15 en triples. 

Harrison Barnes terminó con 12 puntos y 13 rebotes, pero también malos porcentajes, y Green se multiplicó ante las bajas en las zonas pero tampoco jugó su mejor partido. David Lee, en su segundo partido tras su lesión, terminó con 11 puntos sin falló (5/5) en 18 minutos.