BARCELONA-REAL MADRID

Lampe: "No pensamos en las bajas, sólo en ganar al Madrid"

Marcelinho Huertas, Doellman y Lampe repasan la actualidad del equipo azulgrana a un día del Clásico contra el equipo blanco (19:00, La 1).

Barcelona
0
Lampe: "No pensamos en las bajas, sólo en ganar al Madrid"
Felipe Sevillano Felipe Sevillano

Ni Navarro ni Brad Oleson ni Àlex Abrines ni Eriksson estarán mañana en el parqué del Palau para medirse al Madrid en un Clásico navideño (19:00, La 1) que el Barça encara con muchas bajas. Lejos de fatalismos o victimismos, los jugadores del Barcelona resumieron el sentir de la plantilla, que no se preocupa por sus compañeros lesionados, sino por vencer al Real Madrid: "No pensamos en las bajas que tenemos, en el vestuario sólo pensamos en hacerlo lo mejor posible y ganar al Real Madrid" aseguró un Lampe que reconoció que el partido es "especial" pues él fue jugador blanco durante tres cursos. En una línea muy similar se expresó Marcelinho Huertas, que animó a sus compañeros a dar más de sí para suplir las bajas: "Cuando vas perdiendo jugadores te vuelves previsible, pero todos tenemos que dar un paso más, ser capaces de aportar más cosas. El equipo necesita más de cada uno. No hay excusas, hemos tenido días para preparar el partido". Doellman, por su parte, comentó que "preparamos el partido como cualquier otro" aunque reconoció que "este es un encuentro importante".

Pero más allá de las bajas, el Barça llega con ganas al partido: "Es muy difícil hacer previsiones. Los Clásicos son partidos muy peleados. La gente tiene muchas ganas, el público apretará muchísimo. Espero que podamos aprovechar el factor pista y tratar de hacer lo que venimos haciendo en los últimos partidos.Ganar al Madrid siempre es especial" comentó un Marcelinho que, en absoluto, está confiado: "Para ganar al Madrid hay que evitar las pérdidas de balón. Si pierdes balones te matan, son muy rápidos en transiciones, muy verticales y muy ofensivos. Controlar el rebote defensivo es la otra clave, tienen una habilidad casi única para rebotear en ataque. Y eso hace mucho daño". Un diagnóstico certero, compartido por sus compañeros, y al que Lampe añadió otra clave: "No hay que cometer faltas estúpidas, la clave será no perder nunca el balón".

Pero pese a las bajas que tiene el equipo, Xavi Pascual sí que podrá contar con su último fichaje, el escolta francés Edwin Jackson, que se desempeña en la posición de la mayoría de lesionados: "La llegada de Edwin nos va a ayudar bastante, es descarado y anotador", comentó Marcelinho mientras que Lampe le definió como "un jugador con muchísimo talento" que "nos va a ayudar seguro".