UNICAJA 66-MOVISTAR ESTUDIANTES 62

El Unicaja derrota al Estudiantes y recupera el liderato

El equipo de Joan Plaza se llevó un choque muy igualado que se decidió en los instantes finales y se acuesta líder. Nacho Martín, con 21 puntos, fue el mejor del encuentro.

0

El Unicaja dormirá líder tras imponerse al Movistar Estudiantes en una sufrida victoria en el Carpena. Los madrileños llegaban con la condición de matagigantes e hicieron honor de ella sobre el parqué. Pusieron las cosas muy difíciles al equipo de Joan Plaza durante todo el encuentro. En los instantes finales, decidió la calidad de los jugadores cajistas. Granger, Thomas y Golubovic fueron los más destacados de los malagueños, mientras que Nacho Martín, con 21 puntos, fue una pesadilla para la defensa malagueña.

El partido comenzó bastante igualado. Estudiantes golpeó primero pero Unicaja no tardó mucho en reaccionar por medio de Will Thomas (2-2). Los madrileños apretaron el pistón haciendo honor al sobrenombre de matagigantes y pusieron las cosas difíciles al equipo de Joan Plaza en los compases iniciales (2-7). Un triple de Kuzminskas y una canasta de dos de Toolson permitieron a los cajistas ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos para la conclusión del primer periodo (14-12). La diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto (16-14).

En el segundo envite el partido no cambió demasiado. Cuando parecía que Unicaja ponía tierra de por medio, de nuevo gracias al norteamericano Toolson (19-14), el cuadro de Txus Vidorreta encadenó un parcial de (0-8) para ponerse de nuevo por delante en el electrónico (19-22). Nacho Martín se erigió como el líder absoluto de los colegiales con 18 puntos en la primera mitad del partido. La igualdad fue la tónica dominante hasta la llegada del descanso, al que Unicaja se marchó cuatro arriba (34-30).

El tercer periodo empezó con un triple de Estudiantes para recortar distancias. Como no, otra vez Nacho Martín. Stefansson respondió rápido pero un nuevo triple de Salgado, seguido de dos canasta de dos, dieron la ventaja de nuevo a los madrileños (40-36) que regresaron del descanso con más energía que los locales. Un parcial de (4-17) en ocho minutos ponía el partido cuesta arriba para Unicaja (38-47) a falta de doce minutos para la conclusión. Plaza arengó a los suyos y el Carpena apretó de lo lindo para contribuir a la reacción (51-50). Los malacitanos se volvieron a poner por delante y cerraron el tercer periodo uno arriba. Partido de ida y vuelta.

El encuentro llegó a la recta final sin un dominador claro. Ambos equipos se tantearon en el último periodo. Ni Plaza ni Vidorreta querían fallar en el momento decisivo. A falta de cuatro minutos para la conclusión del partido Estudiantes ganaba de tres (55-58). Los malagueños se pusieron el mono de trabajo para remontar de nuevo en los instantes finales (59-58). Un nuevo triplazo del lituano Kuzminskas, que levantó a los espectadores de sus asientos, a falta de poco más de dos minutos para la conclusión y una bandeja daban a Unicaja una renta de cinco puntos (64-59). Mucha tensión en los instantes finales, en los que los madrileños se lanzaron con todo a por la victoria. Unicaja aguantó el envite final y se llevó el partido para ponerse líder en solitario, a la espera de lo que haga el Madrid.