GRAN CANARIA 88-FUENLABRADA 77

Bellas sentencia al Fuenla

El Fuenlabrada aguantó hasta el último cuarto en Las Palmas (23-14). En ese asalto final, el base madrileño fue determinante (10 puntos). Antes dominaron Panko y Akindele.

0

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto este sábado al Montakit Fuenlabrada por 88-77 en el Gran Canaria Arena, en un duelo intenso e igualado que se decidió tras un parcial 19-4 del equipo de Aíto García Reneses en la recta final del choque. Bellas (18 puntos) y Kuric (16) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que obtiene su sexta victoria de la temporada y mira de nuevo hacia los puestos de privilegio de la Liga Endesa, mientras que Panko (22) y Akindele (14) destacaron en el equipo de Luis Casimiro, que se derrumbó en los últimos instantes tras una acertado planteamiento.

La puesta en escena de dos equipos necesitados de victorias fue eléctrica, con Tavares y el examarillo Akindele manteniendo un duelo colosal bajo los dos aros (10-8, min. 4). La irrupción de los francotiradores visitantes Panko y Baron propició la primera ventaja de los de Luis Casimiro (14-16, min. 6).

La entrada en pista de Bellas y Summers dio aire fresco al cuadro de Aíto para empatar el duelo a 25, pero un nuevo acierto de Panko —12 puntos en el primer cuarto— sirvió para que el Fuenlabrada tuviera ventaja tras la disputa de los diez primeros minutos (25-27).

En el segundo acto, Summers y Urtasun devolvieron el mando de este revitalizador compromiso a los insulares, pero Burtt y Diagné lideraron un parcial 2-9 para los de Casimiro descolocó a un impreciso Granca (33-38, min. 15). La afición grancanaria pidió más intensidad a su equipo, la cual aportó Kendall con buenas acciones consecutivas en ataque y en defensa (42-44, min. 18), pero Miso sostuvo a un Fuenlabrada dispuesto a sumar su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas.

En la reanudación, el pívot inglés Clark prosiguió castigando a un desdibujado Herbalife para lograr su máxima renta en el partido, tras un parcial 0-5 (47-54, min. 25), y luego Akindele también aprovechó la ausencia de Tavares, con tres faltas (55-60, min. 27). El capitán local Bellas encendió el partido y al Gran Canaria Arena con un triple (62-63, min. 29). Otra canasta de Kuric volteó el electrónico y multiplicó las opciones amarillas de obtener su triunfo en la Liga Endesa, junto a los muy buenos minutos en defensa del joven Paulí (65-63).

En el último cuarto el nerviosismo se apoderó de dos bloques ansiosos por sumar en su casillero, pero Báez y Kuric pusieron en órbita a los de García Reneses (74-68, min. 35) para obtener la máxima ventaja. Luis Casimiro intentó frenar el rodillo amarillo, pero el internacional dominicano y Bellas volvieron a convertir desde el exterior (84-72, min. 37), tras un espectacular parcial 15-4 en algo más de tres minutos. El Montakit Fuenlabrada se quedó tocado y sin reacción, mientras que el Granca aumentó la renta y el parcial para sentenciar el último choque del año en su fortín de Siete Palmas (88-77).