MAVERICKS 102-LAKERS 98

Rondo se sale en una nueva ausencia de Kobe Bryant

El base de los Mavericks logró 21 puntos, su mayor anotación en esta temporada, ante la mirada de un '24' angelino que se perdió su tercer encuentro seguido.

0
Rondo se sale en una nueva ausencia de Kobe Bryant

Un partido más y ya van tres. Kobe Bryant volvió a asistir como espectador a otro encuentro más de Los Angeles Lakers para dar descanso a su maltrecho cuerpo de 36 años con 19 (contando esta) temporadas a sus espaldas. Esta vez fue en Dallas y como en Chicago, los angelinos cayeron (102-98). La ilusión creada ante los Golden State Warriors se ha desvanecido. Una ilusión que decía que jugar sin Kobe era mejor para los Lakers, que su presencia era un lastre. Pero como señaló su entrenador, Byron Scott, quien diga eso es un idiota.

El '24' angelino lo ha sido, lo es todo en la NBA, por eso su ausencia en partidos como el de esta madrugada en el American Airlines Center es una lastima. Los Lakers lucharon a brazo partido para no irse nunca del encuentro (llegaron al descanso sólo seis abajo, 48-42). Nunca se dieron por vencidos con seis jugadores con 10 o más puntos (Boozer, Young, Ellington, Hill, Davis y Johnson), pero la fuerza de los Mavs es atronadora para los de Scott. Y, más aún, si Rajon Rondo encuentra una de sus mejores versiones en su cuarto partido en Texas. El base fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, su tope esta temporada, y dirigió un duelo que tuvo otro gran protagonista: Dirk Nowitzki.

El alemán volvió a hacer historia. Sus 14 puntos le permitieron superar a Elvin Hayes como el octavo máximo anotador de la historia de la NBA (décimo en la combinada ABA-NBA) con 27.322. La proeza de Dirk trajo consigo el aplauso de todo el público presente en el pabellón, incluido el del tercer máximo anotador de la historia, Kobe Bryant. Su siguiente presa, Moses Malone con 27.409, está extremadamente cerca y si ninguna fuerza lo impide, le alcanzará antes de que acabe la presente temporada.