LIGE ENDESA

Andy Panko, MVP de diciembre

El estadounidense ensalza la labor de sus compañeros: "Si soy MVP es por el equipo". Cierra el último mes del año con un promedio de 24,6 puntos de valoración.

0
Andy Panko, MVP de diciembre
DIARIO AS DIARIO AS

Andy Panko está atravesando un momento dulce en cuanto a lo personal. El jugador del Montakit Fuenlabrada está acostumbrado a recibir galardones individuales y tras un meritorio mes de diciembre, traducido en unos números de escándalo, el americano acaba como el último mejor jugador mensual de 2014.

En las cinco jornadas disputadas en este tercer mes de competición, el que fuera MVP Orange de la temporada 2011-12 cuando militaba en las filas del Gipuzkoa Basket ha conseguido una media de 24,6 puntos de valoración, cifra que le lleva a convertirse en el MVP de diciembre.

Para el jugador de Pennsylvania, éste es el tercer reconocimiento que recibe en su carrera en la Liga Endesa, tras los recibidos en el mes de Enero y de Febrero de la campaña 2013-14.

Contra La Bruixa d'Or Manresa, en el Fernando Martín, realizó su mejor partido de diciembre. Panko llegó hasta los 36 puntos de valoración gracias a sus 26 puntos (8/12 en tiros de dos, 2/3 en triples y 4/4 desde la línea de personal), además de coger nueve rebotes, y dar tres asistencias. Estos números le valieron para ser además el Jugador de la Jornada, siendo la novena vez que lo consigue en su carrera en la Liga Endesa.

Un punto menos en valoración (35) tuvo dos jornadas antes, también en casa pero contra el MoraBanc Andorra, en donde llegó a la treintena de puntos, con ocho capturas y cuatro asistencias a canasta.

Contra el Herbalife Gran Canaria en la Jornada 13 también brilló. El estadounidense se fue hasta los 22 puntos en anotación para sumar 21 puntos en valoración. Con 5/7 en tiros de dos, 3/6 en triples y 3/4 en tiros libres mantuvo a su Montakit Fuenlabrada con opciones de victoria hasta casi el final de partido, pero el equipo canario remontó en los últimos instantes del encuentro.

En la Jornada 14 tampoco pudieron conseguir la victoria, aunque Panko siguió aportando en tareas de equipo, con 18 puntos, tres rebotes y cinco asistencias llegó a los 19 puntos de valoración, aunque el Gipuzkoa Basket se llevó el triunfo en su visita a Fuenlabrada.

Y en su "peor" partido del mes, contra el Laboral Kutxa Baskonia en el Fernando Buesa Arena, Panko hizo 23 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, aunque solo pudo conseguir 12 puntos de valoración.

Es por ello, que a pesar de que individualmente ha tenido un gran mes no está todo lo contento que podría estar: "Lo primero es agradecer la elección como MVP de diciembre. Dos cosas sobre ello: en baloncesto no hay premios individuales sin la ayuda de los compañeros. Si soy MVP es por el equipo. Y segundo, no vale de nada si no viene acompañado por las victorias. Este mes hemos logrado dos, pero no podemos estar contentos con nuestro balance".

De esta forma, el del Montakit Fuenlabrada termina con 23,8 puntos de media, 5,6 rebotes, 3,4 asistencias, 35/62 en tiros de dos, 8/19 en triples y 25/27 desde la línea de personal, y le ayudan para ser segundo en el Ranking de Estadísticas Individuales, por detrás de Luke Sikma.

Además, es el líder en anotación de la Liga Endesa con 17,4 puntos de media, el 15º en rebotes con 5,93, también lidera en el promedio de canastas de dos con 5,43 de media por partido, es segundo en tiros libres con 4,64 y en faltas recibidas con 5,71, ocupa la novena posición en rebotes defensivos con 4,64 y el líder en minutos, con 34:07.

Por último, el jugador estadounidense quiso dar las gracias a los aficionados del Montakit Fuenlabrada y desear una buena entrada de año para todos los seguidores de este deporte: "También quiero aprovechar para agradecer el apoyo de nuestra afición, que está llenando el Fernando Martín y que nos acompaña fuera de casa. Ellos son parte importante para mejorar. Y por supuesto, en un día como hoy, deseo un feliz año 2015 para todos los aficionados del baloncesto".