LATINOS EN LA NBA

Al Horford y sus Hawks siguen sorpendiendo en la NBA

El dominicano (13-5-4) volvió a cumplir en el asalto de Atlanta al Moda Center de Portalnd. Splitter (16 tantos) jugó su mejor partido del curso ante su compatriota Nené.

0
Al Horford y sus Hawks siguen sorpendiendo en la NBA
AFP

Al Horford volvió a cumplir en una nueva victoria de unos Hawks que van como un tiro: 18 triunfos en sus últimos 20 partidos que les colocan ya como la tercera fuerza de toda la NBA. Anoche, en la siempre complicada cancha de los Blazers, el pívot dominicano se fue hasta los 13 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, ejerciendo de escudero de lujo en la pintura de su compañero Paul Millsap (el más destacado de Atlanta con 27 tantos).

Si algo están demostrando los halcones es que son un equipo comprometido y sacrificado. En Portland, hasta siete jugadores de los de Mike Budenholzer anotaron en dobles figuras: de los 22 puntos de Jeff Teague a los 10 de Pero Antic. Una maquinaria solidaria y pefectamente engrasada en la que nadie brilla por encima del resto. Entre los cinco integrantes de su quinteto titular, ninguno supera los 17,3 puntos (Teague) y baja de los 11,4 (DeMarre Carroll).

Mientras, en San Antonio se midieron los Spurs de Ginóbili y Splitter con los Wizards de Nené. El brasileño de los actuales campeones jugó su mejor partido del curso al lograr 16 tantos. Poco pudo hacer Nené (12) para frenar a su compatriota. Por su parte, el Manu estuvo gris y se quedó en cinto tantos y cinco asistencias en la victoria de los texanos.