NBA | RECONOCIMIENTOS

Budenholzer y Stotts, mejores entrenadores de diciembre

El técnico de los Hawks llevó al equipo a un récord de 14-2 en el Este el mes pasado y el de los Blazers logró una marca de 13-3 en el Oeste.

0
Budenholzer y Stotts, mejores entrenadores de diciembre

El técnico de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, y el de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, han sido nombrados este lunes mejores entrenadores de la Conferencia Este y la Oeste, respectivamente.

El mes pasado, Budenholzer llevó al equipo de Georgia a un extraordinario récord de 14-2 (87,5% de victorias), en el que llegó a encadenar siete victorias en los primeros días, que hacían nueve sumando las dos que habían logrado desde el 28 de noviembre. Tras caer ante Orlando Magic el 13 de diciembre, Atlanta, líder del Este, enganchó una racha de cinco triunfos. En su gran mes, los Hawks ganaron a equipos de la talla de Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers. La marca en casa fue la misma que lejos de ella: 7-1.

Stotts, por su parte, logró con los Blazers una marca de 13-3 (81,3) con tres rachas de cuatro o más victorias seguidas, incluida una de cinco entre el 13 y el 20 de diciembre con cuatro triunfos con ventajas de dobles dígitos. Portland figura en el top-3 de los equipos que menos puntos permiten a sus rivales y en 16 encuentros ha estado alrededor de los 100 puntos anotados.

Otros entrenadores nominados fueron Tom Thibodeau (Bulls), Rick Carlisle (Mavericks), Steve Kerr (Warriors), Doc Rivers (Clippers), Jason Kidd (Bucks), Scott Brooks (Thunder), Dwane Casey (Raptors) y Randy Wittman (Wizards).