NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET 77 - NANCY 46

El Valencia Basket arrolla al Nancy en la Eurocopa

Plácida victoria de los taronja en su debut en el 'Last 32', donde destacaron Romain Sato con 13 puntos y Sam Van Rossom con ocho asistencias.

Actualizado a
El Valencia Basket arrolla al Nancy en la Eurocopa
Juan Carlos CárdenasEFE

El Valencia Basket comenzó su andadura en el 'Last 32' de la Eurocopa con una victoria aplastante (77-46) frente al SLUC Nancy francés, tras un plácido partido donde destacaron Romain Sato con 13 puntos y Sam Van Rossom con ocho asistencias por parte del conjunto español.

Después de este abultadísimo triunfo, el club valenciano inicia con muy buenas sensaciones la defensa del título de campeón en la Eurocup, competición que conquistó el año pasado y a la que ha accedido esta temporada tras ser repescado desde la Euroliga.

Los 'taronjas' inauguraron el enfrentamiento frente a los franceses como un auténtico vendaval, firmando un parcial de 13-0. No en vano, el Nancy tardó 5 minutos 43 segundos en aportar sus primeros puntos al electrónico del Pabellón de la Fuente de San Luis. Ese arranque demoledor del Valencia sirvió para obtener un 'colchón' más que suficiente de cara a gestionar el resultado del primer cuarto, que concluyó con ventaja local de 13 puntos (19-6).

El segundo cuarto fue más equilibrado y terminó con un parcial acumulado de 20-21, tras un periodo en el que los valencianos supieron cómo administrar su diferencia favorable en el marcador, sobre todo con un mayor acierto en el tiro de media y larga distancia.

Tras el descanso, el equipo 'taronja' aumentó paulatinamente la distancia en el tanteador de La Fonteta, sellando un prolífico tercer cuarto (22-9). El triunfo local no peligró en ningún momento y quedó refrendado con un último periodo que también cayó del lado valenciano (16-10).

Esta victoria hace que el Valencia Basket empiece con buen pie dentro del grupo N de la segunda competición europea más importante que el club 'taronja' ya conquistó previamente en los años 2003, 2010 y 2014. Además, el choque estuvo marcado por el regreso a la Fonteta de Florent Pietrus, exjugador taronja durante cinco temporadas y actualmente en las filas de combinado francés.