COPA DEL REY

La Caixa patrocinará la Copa del Rey los próximos dos años

Será el patrocinador principal de las dos próximas ediciones de la Copa del Rey, que se disputarán en Gran Canaria y A Coruña.

0
La Caixa patrocinará la Copa del Rey los próximos dos años

El grupo "La Caixa" será el patrocinador principal de las dos próximas ediciones de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputarán en Gran Canaria, del 19 al 22 de febrero próximos y en A Coruña, en febrero de 2016.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Grupo "La Caixa" firmaron hoy el acuerdo de patrocinio, rubricado entre el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el director general de la fundación bancaria "La Caixa", Jaume Giró.

La vinculación conlleva, entre otros acuerdos, un paquete de contraprestaciones publicitarias, tanto en cancha como en las retransmisiones televisivas, inversiones del patrocinador en la promoción del evento y acciones solidarias conjuntas en Gran Canaria y en Galicia a favor de colectivos de discapacitados o en riesgo de exclusión.

"Este acuerdo supone un paso más en la estrategia que iniciamos hace dos años con el patrocinio de la Federación Española de Baloncesto", declaró Cortázar, quien añadió que "nos unimos a una de las competiciones con más repercusión nacional e internacional de un deporte que es ejemplo de trabajo en equipo, talento y respeto entre las aficiones".

Por su parte, Jaume Giró afirmó que este patrocinio "permitirá hacer más evidente aún nuestra presencia y compromiso con las Islas Canarias y con Galicia, y dará más oportunidades a los colectivos en riesgo de exclusión social de estas dos comunidades".

Finalmente, Francisco Roca valoró de forma "muy positiva" la incorporación del Grupo "La Caixa" a la Copa del Rey: "Gracias a su profundo conocimiento de nuestro deporte, estoy convencido de que el Grupo La Caixa va a contribuir a dar un renovado impulso a nuestra relación con el seguidor de baloncesto".