SPURS 104 - PISTONS 105

Popovich y la falta sobre Meeks: "La hicimos porque yo quise"

El técnico de los Spurs decidió apostar por no defender hasta el final, algo a lo que no están acostumbrados en EE UU. Una decisión que a la postre fue negativa para su equipo.

0

NBA

Partan de la idea de que en la NBA no es costumbre cometer falta y sí defender hasta el final en la última posesión cuando se está en ventaja sobre el rival. Esa es la principal razón por la que solemos disfrutar de tantos buzzer beaters (canastas ganadoras sobre la bocina) en la Liga norteamericana. Sin embargo, en el partido de esta noche ante los Pistons, Gregg Popovich decidió saltarse el guión establecido. Al otro lado del Atlántico ha llamado mucho la atención que el técnico de los Spurs ordenara hacer falta sobre Jodie Meeks a ocho segundos para la conclusión cuando su equipo mandaba 104-101 en el marcador. "¿Por qué decidió cometer la personal en vez de defender?" le preguntaron los periodistas tras el partido. "Porque yo quise" ("because I want to"), respondió con cara de pocos amigos. Impertérrito.

Una decisión que a la postre acabó resultando negativa para los intereses de los actuales campeones. El escolta de los Pistons anotó los dos tiros libres y cuando los locales pusieron el balón en juego, la falta de entendimiento entre Patty Mills y Duncan, provocó una pérdida que acabó facilitando la posterior bandeja ganadora de Brandon Jennings. Una decisión que puede traer cola. Quién sabe si Messina, uno de sus ayudantes y que ha desarrollado toda su carrera como técnico en Europa, no influyó en ella...