Real Madrid - Galatasaray

Carlos Arroyo: "El Madrid es magnífico pero yo no me rindo"

Carlos Alberto Arroyo es el jefe del Galatasaray. Tras una larga carrera en la NBA volvió a Europa y se ha instalado en la Liga turca. Llega con ambición (20:45, C+D).

Estambul
0

Será un partido muy difícil para el Galatasaray. ¿Cree usted que pueden ganar?

—El Madrid es un rival durísimo, será una batalla. Pero no nos daremos por vencidos, yo nunca me rindo. Empezamos bien el Top-16 ganando al Zalgiris y queremos seguir así. Nos enfrentamos a un rival magnífico con varios jugadores que tienen mucha calidad. Lo haremos lo mejor posible y creo que tenemos capacidad para ganar. Lo daremos todo para lograr una victoria.

—¿Qué jugadores del Madrid les preocupan más?

—Tenemos respeto por todos. De hecho, pienso que la fuerza del Madrid es el conjunto, no las individualidades.

—Usted coincidió en Vitoria con Nocioni, a quien se medirá ahora. ¿Qué opina de él?

—Qué puedo decir, le admiro mucho. Es un jugador perfecto y lo más importante es que es una muy buena persona.

Un base curtido en la NBA que pasó por Vitoria

Aunque empezó en su tierra, Arroyo se hizo jugador en EE UU. Base histórico de la universidad Florida International, llegó a la NBA con Toronto en 2001. Tras pasar por Denver, en 2002 se fue al Baskonia y allí le bastaron siete partidos para llamar la atención en Utah, donde al fin triunfó y se estableció en la Liga americana. Con Puerto Rico ganó al Team USA en los Juegos de 2004. Hace cuatro años volvió definitivamente a Europa y Pablo Laso explica su rol en el Galatasaray: “Todo gira en torno a él”. —N. A.

—Ha estado en seis equipos de la NBA. Es un orgullo, ¿no?

—Me siento muy afortunado de haber podido vivir ese sueño y siempre estaré agradecido.

—Jugó en el Besiktas, rival acérrimo del Galatasaray, también a las órdenes de Ergin Ataman. ¿Qué importancia tiene este entrenador para usted?

—Tenemos una filosofía similar y eso nos ayuda a lograr éxitos. Es una gran profesional.

—¿Cómo se sintió por la muerte de un hincha del Estrella Roja cuando jugaron con ellos en Estambul? ¿Espera problemas cuando vayan a Serbia?

—Me da mucha pena lo que ocurrió esa noche. No es deporte. Me dejó una sensación de bastante tristeza. Supongo que el ambiente y las emociones serán intensas en Belgrado.

Maciulis, Ayón y Bourousis son duda en la vuelta al Palacio

El Madrid vuelve al Palacio 18 días después de su último partido en casa, el de Liga ante el Obradoiro. En medio, cuatro duelos fuera saldados con dos victorias y dos derrotas. “Estoy cansado, pero esto sigue”, reconocía ayer Laso, antes de repasar el parte de una guerra que ha dejado tocados a Maciulis (hombro derecho), Ayón (hombro izquierdo) y Bourousis (gripe). Los tres son duda hoy ante un Galatasaray endeudado que se ha ahorrado los sueldos de Aradori, Jawai, Aldemir y Smith, y ha fichado a Young, Maric y Carter. —N. A.