BARCELONA

Xavi Pascual sobre la crisis del club: 'El runrún no debe afectar'

El entrenador de baloncesto del Barça habló de los últimos sucesos institucionales: "Me ha sorprendido la velocidad de los acontecimientos".

0
Xavi Pascual sobre la crisis del club: 'El runrún no debe afectar'
ODD ANDERSEN AFP

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, se ha referido esta mañana a la complicada situación institucional que vive el club y ha destacado que: "La he vivido como un barcelonista más, consciente de la situación y sorprendido de la velocidad de los acontecimientos".
Ha añadido que: "Pero de todas las cosas que pasan me quedo con una idea que es que las secciones profesionales y el equipo de fútbol podemos ganar todos los títulos y todos los barcelonistas nos debemos juntar para tener los más títulos al final. Después ya vendrán las urnas. Ahora hay que remar todos en la misma dirección". El técnico ha continuado diciendo que: "El runrún institucional no nos debe afectar en nada y si nos afecta será culpa nuestra. Tenemos la confianza de que debemos lograr los máximos éxitos deportivos".

Al respecto de una campaña electoral en que los posibles candidatos presenten nombres de jugadores o técnicos para sección de baloncesto ha remarcado que "eso ni me lo he planteado. Me quedo con el mensaje de que ahora es un momento en el que en todas las secciones, hasta final de temporada, todo el mundo debe centrarse en ayudar a todos los compañeros de otras secciones, del fútbol, a ganar lo máximo. Creo que si lo hacemos demostraremos que tenemos carácter ganador y nos hará más fuertes".

Ante la situación de su equipo y la visita mañana del Panathinakos en el Top-16 de la Euroliga ha indicado que:"Sabemos de la dificultad del adversario y espero que nuestra afición nos ayude mucho y como ya hemos visto en los partidos de fuera de casa la afición local empuja mucho a sus equipos".

"Espero que, como ante el Real Madrid sea una victoria del Palau por el Palau. Es un encuentro importante porque cuando se pierde un partido es importante lograr una victoria lo antes posible", ha concretado.

Se mantiene la baja de Juan Carlos Navarro y al respecto de Oleson y Abrines ha comentado que: "Se están entrenando con el grupo y en las últimas horas veremos si juegan. Si lo hacen no estarán al cien por cien y si juegan nos pueden ayudar poco".

Al respecto de que si las bajas han llevado a las tres derrotas consecutivas del equipo (dos en Liga Endesa y una en Euroliga) se ha mostrado crítico manifestando que: "No puedo pensar en los jugadores que no tenemos y si no ganamos es porque los que están no han estado al nivel adecuado para ganar; es decir, los que están deben hacerlo mejor y ser capaces de salir adelante ya que hasta ahora no hemos sabido hacerlo".

"Despues de ganar al Madrid hemos seguido con la obligación de ganar y no hemos sido capaces de asumir esa obligación en los momentos difíciles cuando los rivales nos han apretado. Las tres derrotas han sido con momentos en que hemos sabido aguantar delante en el marcador y cuando el rival se ha ido arriba no hemos sido capaces de encontrar el momento de superar la inercia que lleva el propio partido. No hemos sabido afrontar situaciones adversas en el momento en que debíamos haberlo hecho".

Sobre el Panthinaikos de Ivanovic, que contará con Dimitris Diamantidis, que no jugó el segundo partido, ha afirmado que. "Diamantidis ya jugo bien en casa el primer partido y tenemos que jugar muy bien ataque y en defensa; si no lo hacemos, perderemos. Ellos son un equipo con mucho talento y velocidad. Si les hemos ganado dos veces es porque jugamos muy bien y mañana no debe ser diferente".
________________________________