WIZARDS 101 - KNICKS 91

Los Wizards dejan a los Knicks con la peor racha de su historia

Suman la decimotercera derrota consecutiva, la peor racha de sus 69 años de historia. Calderón jugó 32 mintos y aportó 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

0

NBA

El ala-pívot brasileño Nené Hilario encabezó a los Wizards de Washington que vencieron 101-91 a los Knicks de Nueva York en lo que fue la decimotercera derrota consecutiva del equipo visitante, la peor racha de sus 69 años de historia.

De nuevo sin Carmelo, los Knicks bajaron todavía más en su nivel de juego y a pesar de los 17 puntos que aportó el base español José Manuel Calderón, en el Verizon Center, de Washington, escribieron el capítulo más frustrante de su historia, bajo la dirección de Phil Jackson, como presidente de operaciones quien ganó 11 títulos de liga, el que más en la historia del equipo, y tiene sobre su espaldas la peor marca en la historia de los Knicks, en el año que fue definido como el inicio de la reconstrucción del equipo, y que ahora los medios de comunicación neoyorquino ya llaman irónicamente proyecto de "desmantelamiento".

Hilario anotó 20 puntos, jugó 24 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 4 de 6 desde la línea de personal. También capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio cuatro asistencias y recuperó un balón que ayudaron a los Wizards (24-11) a mantenerse en el segundo lugar de la División Sureste, donde los Hawks de Atlanta (27-8) son los líderes al vencer 96-86 a los Grizzlies de Memphis.

Wall aportó 18 puntos y el pívot polaco Marcin Gortat logró un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes. Mientras que el escolta-alero Rasual Butler fue el sexto jugador al conseguir 14 tantos.

Calderón, disputó 32 minutos, anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-1 desde la línea de personal. Además capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

El pívot reserva Jason Smith llegó a los 13 tantos y cinco rebotes, mientras que el titular Cole Aldrich y alero novato Travis Wear, que también salió del banquillo, anotaron 11 puntos cada uno. El veterano base argentino Pablo Prigioni salió de titular y en los 20 minutos que estuvo en la pista del Verizon Center consiguió tres puntos (1-3, 1-2, 0-0), dio tres asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones.