BARCELONA 80 - PANATHINAIKOS 76

Marcelinho reencuentra al Barcelona con la victoria

El brasileño anotó 22 puntos (6/8 en triples) y brilló ante un Panathinaikos en el que destacaron Nelson y Batista. Doellman sentenció el duelo con un 2+1,

0

El Barcelona ha logrado su primera victoria en el Top-16 de la Euroliga tras un gran partido, disputado de poder a poder frente al Panathinaikos de Dusko Ivanovic, al que ha doblegado por 80-76. El que ejerciera hoy de capitán del Barcelona, Marcelinho Huertas, abrió la caja de los truenos y con cinco triples en tres minutos pulverizó la defensa griega: se pasó del 39-40 (min. 23) a un rotundo 54-44 (min. 26), que permitió tomar el mando del encuentro a los de Xavi Pascual. Pero la ofensiva helena resistió hasta el último cuarto con un DeMarcus Nelson estelar (16 puntos).

La noche parecía de los jóvenes porque tanto Mario Hezonja como Álex Abrines tomaron la iniciativa en el ataque azulgrana, evitando que el Panathinaikos se fuera al descanso con una amplia ventaja. Hezonja, con dos triples en el primer cuarto, cortaba la racha ateniense (6-16, min. 7) para dejarla en 12-18 (min. 9), mientras Abrines anotaba la última canasta del primer cuarto que metía de nuevo a su equipo en la pelea. Con su tercer triple (3 de 3) ajustaba más el marcador al inicio del segundo cuarto (19-22), pero cometía su tercera falta y Xavi Pascual le sentaba para dar entrada a Oleson y también a Marcelinho por un descentrado Satoransky

El Panathinaikos aprovechó los momentos de desconcierto azulgrana para irse de nuevo de diez puntos (25-35, min. 18), pero un triple de Doellman, el despertar de Ante Tomic, parado hasta entonces por Batista, y la garra de Marcelinho junto a un descarado Abrines con el crono casi a cero, resucitaban a los barcelonistas al descanso (37-37). 

Los dos equipos iniciaron el tercer asalto en defensa zonal '2-3' y un 2+1 de Batista adelantaba de nuevo a los visitantes (39-40, min. 23). Sería su última ventaja griega porque cuatro triples consecutivos de Marcelinho obligaron a Ivanovic a pedir tiempo (51-42, min. 25). Y para rematar, un quinto del brasileño daba la máxima ventaja a los catalanes (54-44, min. 26).

Ya en defensa individual, Diamantidis, además bien marcado por el propio Marcelinho, lideró una ligera reacción helena (56-51, min. 28). Pero fue un espejismo porque el sexto triple de Huertas en este cuarto devolvía la tranquilidad (63-53), aunque una canasta de tres puntos de Fotsis dio aire a los visitantes al final del tercer cuarto (63-56)

Un triple de Gist permitió recortar de nuevo diferencias (65-61, min. 33) y Pascual devolvió a Marcelinho a pista. Oleson, con cinco puntos daba aire a los suyos. Mavrokefalidis, un triple de Fotsis y dos canastas de Nelson, siempre omnipresente, reducían las distancias a la mínima expresión (77-76, min. 39). Fue el momento de Doellman, muy apagado durante el partido, pero que sentenció con un 2+1 para dejar el marcador en ese 80-76, que sería definitivo ya que un desfondado Panathinaikos perdió las dos ocasiones finales que tuvo.

Sigue el partido Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com