NBA

Los Gasol son los mejores hermanos de la historia

Pau ha rejuvenecido en Chicago (18,1 puntos y 11,1 rebotes) y Marc (19,7 y 8,2) suena para MVP. Ambos jugadores parecen titulares fijos en el próximo All Star, algo nunca visto.

0
Los Gasol son los mejores hermanos de la historia

El tercer recuento de votos casi asegura que Pau y Marc Gasol sean los primeros hermanos en coincidir en el All Star en 44 años, desde que en 1970 y 71 lo hicieron los gemelos Van Arsdale. Y, salvo gran sorpresa, cuando se anuncien los quintetos el 22 de enero, se convertirán en los primeros hermanos en ser titulares del Partido de las Estrellas. Otra prueba de lo que varios ránkings recientes de grandes medios estadounidenses (ESPN, Bleacher Report, Fox) afirman: los Gasol son los mejores hermanos de la historia de la NBA.

De las 62 parejas de hermanos que han jugado en la NBA sólo los Van Arsdale­ admiten lejana comparación. Dick y Tom nacieron en Indianapolis en 1943 y participaron en tres All Star cada uno. Dick es apodado The Original Sun por ser la primera elección del draft de la historia de Phoenix, en 1968, y siguió ligado a la franquicia hasta 2011, cuando sufrió un derrame cerebral que le obligó a dejar su puesto de vicepresidente. Ya está recuperado. Tom pasó la mayor parte de su carrera en los Kings y tiene un curioso récord: es el jugador con más puntos (14.232) y partidos (929) sin haber participado nunca en playoffs. Hoy es pastor de una congregación cristiana.

Sagas. Ha habido otras grandes familias NBA, como los Barry, con un padre, Rick, que es de los mejores jugadores de la historia y tres hijos (Brent, Jon y Drew) de inferior nivel, pero largas carreras. Actualmente, hay varios hermanos de prometedor futuro: los López, los Morris, los Plumlee... pero sólo unos legendarios: los Gasol.