PELICANS 106 - GRIZZLIES 95

Marc claudica ante Davis; Memphis, racha de 4-7

19 puntos para el español ante unos Pelicans que lideraron el partido desde el principio. Memphis acumula dos derrotas y baja al 5º puesto del Oeste.

0

Los Memphis Grizzlies son el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste en los últimos 10 partidos. "Crisis", diríamos, si no analizáramos en profundidad la situación. Y es que la franquicia de Tenneesse tiene un balance de 4 victorias y 6 derrotas en sus últimos diez duelos, el segundo peor dato del Oeste tras el 0-10 de los Timberwolves, igualando ese 4-6 que también luce en el marcador de Lakers y Kings.

Tranquilidad, eso sí, porque los de Dave Joerger han visitado canchas tan difíciles como las de Cleveland, Miami o Atlanta, y han recibido en el FedEx Forum a varios equipos de Playoffs: San Antonio o Houston, por ejemplo. Han bajado a la quinta posición del Oeste después de unos primeros meses espectaculares, y ahora deben luchar para mantener posiciones en un combate que será apasionante. La clasificación no engaña: a Mavericks (26-11), Rockets (25-11), Grizzlies (25-11), Clippers (24-12) y Spurs (22-15) sólo les separan cuatro victorias y por delante aún tienen a Warriors (29-5) y Blazers (28-8), mientras que por el retrovisor observan cómo avanzan Suns (22-17) y unos Thunder a los que todo el mundo espera (18-19). El Oeste es tan salvaje que 11 de sus 15 equipos tienen un balance positivo en los últimos 10 partidos.

Marc sigue haciendo números mientras los aficionados continúan dándole ventaja sobre Tim Duncan y Kevin Durant en la tercera posición de la votación de 'forwards' de su conferencia. El español anotó 19 contra Anthony Davis y unos Pelicans y siguen haciendo la goma con Phoenix. Siempre están ahí pero no terminan de cazar el octavo puesto de los de Arizona. En esa ocasión y guiados por su cuarteto estrella (Davis, Evans, Holiday y Anderson), que anotaron 20 o más puntos cada uno, superaron desde el principio a unos Grizzlies que no se recuperaron del 13-4 de salida. Conley y Gasol tiraron del equipo, como siempre, pero sus 19 puntos no fueron suficientes y Memphis nunca consiguió acercarse en el marcador.

Joerger rota a los suyos, con lógica, pensando en una primavera que será tremenda. Y ahora llega Jeff Green, un complemento de lujo para un equipo acoplado, sólido y de cabeza fría. Un alero anotador, algo que no tenían desde Rudy Gay, pero visualmente más comprometido que lo que por entonces era el ahora jugador de los Kings. Conley, Lee/Tony Allen, Green, Randolph y Gasol huele a quinteto ideal. La pena: que en el Oeste todos son así.