DALLAS MAVERICKS

Fallece Roy Tarpley, estrella NBA vencida por las drogas

Fue 'Sexto Hombre del año' con Dallas en 1988 y una de las mayores promesas de la liga, hasta que las drogas se cruzaron en su camino. Tenía 50 años.

0
Fallece Roy Tarpley, estrella NBA vencida por las drogas

El ex jugador de los Dallas Mavericks Roy Tarpley ha fallecido a los 50 años de edad a causa de un fallo hepático, según informaron varios miembros de la expedición de los Dallas Mavericks.

Tarpley fue jugador de la franquicia texana en la década de los 80, uno de los periodos más exitosos del equipo. Fue elegido en la séptima posición del draft de 1986 y Sexto Hombre del Año en la temporada 1987-1988. En definitiva, una de las carreras más prometedoras de la NBA. Desgraciadamente, ese futuro se truncó cuando las drogas y el alcohol se cruzaron en su camino.

La liga le suspendió con cinco partidos en la temporada 1989-90 por haber sido arrestado por conducir en estado de embriaguez. En 1991 volvió a ser multado tras ser arrestado de nuevo y a la tercera, unos meses más tarde, la NBA decidió expulsarle por violar las políticas antidroga de la competición.

Regresó en el 94 después de firmar un contrato de 20 millones y seis años con los Mavericks, pero tras unos meses jugando a un nivel decente, la NBA le expulsó definitivamente por violar los términos del programa de cuidados.

"Si Roy hubiera estado sano, podría haber sido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA", lo dice Brad Davis, analista de radio y excompañero de Roy Tarpley en los Mavericks. "Podía hacerlo todo, lanzar, rebotear, pasar, defender...", explica.