COPA DEL REY 2015

Cuatro equipos se disputarán las dos últimas plazas en liza

Valencia Basket, CAI Zaragoza, Rio Natura Monbus y UCAM Murcia aún optan a las dos puestos que dan acceso a la Copa del Rey de Gran Canaria.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
Cuatro equipos se disputarán las dos últimas plazas en liza
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Valencia Basket, CAI Zaragoza, Rio Natura Monbus y UCAM Murcia se jugarán las dos últimas plazas para disputar la Copa del Rey en la próxima jornada de Liga, en la que también se definirán los tres equipos que acompañarán al Unicaja como cabezas de serie.

El club malagueño, junto al Bilbao Basket, FIATC Joventut, Real Madrid y Barcelona, ya han sellado su presencia en el torneo, en el que también tiene plaza asegurada el Herbalife Gran Canaria como anfitrión.

El Valencia y el CAI, sexto y octavo en la tabla con nueve victorias, se clasificarían si ganan sus respectivos partidos ante el Montakit Fuenlabrada y Gipuzcoa Basket y, en caso de derrota, dependerían de otros resultados.

En cambio, el Río Natura, noveno con ocho triunfos, necesita ganar a domicilio a un Laboral Kutxa sin opciones y que el CAI pierda, siempre que también le remonte el coeficiente de puntos al equipo zaragozano.

En situación similar está el UCAM, que además de ganar en la pista del Iberostar Tenerife tendrá que estar pendiente de otros marcadores.

La jornada 17 de la Liga Endesa también decidirá qué tres equipos acompañarán al Unicaja en el bombo como cabezas de serie. Real Madrid, Bilbao y Joventut están empatados con catorce victorias y acabarán entre los cuatro primeros si ganan o si pierden, siempre que también lo haga el Barcelona.

Por su parte, el equipo de Xavi Pascual necesita para ser cabeza de serie superar al Andorra a domicilio y que, además, tropiecen madrileños, bilbaínos o badaloneses.