CLIPPERS 120 - MAVERICKS 100

Un gran tercer cuarto propulsa a los Clippers ante los Mavericks

Un inspirado Nowitzki no fue suficiente para dar réplica a un equipo que ya da señales de que su mejor versión está cerca. Chris Paul y Blake Griffin sentenciaron en el tercer acto.

0

NBA

Los Clippers recibían en el Staples a los Mavericks, otro de los gallos del Oeste. Los de Doc Rivers se impusieron con claridad y comodidad (120-100), confirmando así las buenas sensaciones que dejaron en el partido anterior, en el que avasallaron a los Lakers en el derbi de Los Ángeles. Si bien ante Dallas no les resultó tan fácil, tuvieron minutos de gran juego e inspiración que pueden hacer pensar que su mejor versión está cerca.

Con unos inspirados JJ Redick (4/8 en triples a lo largo del mediodía en LA) y Matt Barnes, bien alimentados por Chris Paul (el base repartió seis de sus 13 asistencias en los 12 primeros minutos) los locales se destacaban en marcador. Mientras, en el bando contrario se repartían la anotación para no perder comba. Haciendo la goma, los de Rick Carlisle llegaron con vida al descanso (56-48). Sin embargo, acabaron pagando la mala actuación de Rondo (el ex de los Celtics jugó probablemente su peor partido con los texanos).

Un buen Nowitzki y apariciones esporádicas de Monta Ellis no fueron armas suficientes para dar réplica al gran rendimiento que ofrecía la unidad titular clipper y su sexto hombre Jamal Crawford. Entre estos seis hombres sumaron 105 puntos, cinco más que los Mavs en su conjunto. Llegado el tercer cuarto, Blake Griffin (otro notable partido para alguien que hace ya mucho que dejó de ser un simple matador: 22-7-6) y Chris Paul asumieron galones para acabar con el entramado defensivo de Dallas. Tras el 88-72 con el que concluyó dicho envite, sólo un Nowitzki con la muñeca caliente invitaba a pensar en la remontada visitante. No fue así, no había forma de reducir la plácida renta de los angelinos, así que mediado el último cuarto Carlisle dio entrada a sus suplentes dando el partido por acabado. 

Un encuentro que, como nota curiosa, nos dejó la lesión del veterano árbitro Joe Crawford. Como antaño, en la segunda mitad solo fueron dos los colegiados que impartieron justicia en la cancha. Por su bien, no se llegó con un final tenso y apretado. Minutos antes, los Clippers ya se habían encargado de sentenciar su sexta victoria en los últimos ocho encuentros. Como quien no quiere la cosa y sin hacer ruido, están ya a solo medio partido de superar a Mavs, Grizzlies y Rockets para alzarse en la tercera posición del Oeste. La batalla no ha hecho más que comenzar.