TIMBERWOLVES 93-SPURS 108

Los Wolves se hunden sin Ricky Rubio: 15ª derrota seguida

Los 22 puntos de Daye y los 19 de Corey Joseph sentenciaron a unos Wolves que requieren cada día la presencia del base español.

0

NBA

El alero Austin Daye logró un doble-doble de 22 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, con 22 puntos, y 10 rebotes que ayudaron a los San Antonio Spurs a ganar a domicilio por 93-108 a los Minnesota Timberwolves, que sumaron 15 derrotas consecutivas.

Los Spurs (23-15) lograron dos triunfos consecutivos y son penúltimos en la competida División Suroeste, quedando a 3,5 partidos de los nuevos líderes, los Houston Rockets, que ganaron por 97-82 a los Utah Jazz.

Detrás de los Rockets se encuentran los Memphis Grizzlies y los Dallas Mavericks, que perdieron como visitantes por 120-100 ante Los Angeles Clippers, con sólo medio juego de desventaja ante el equipo de Houston.

El base Patty Mills volvió a ser el sexto jugador al conseguir 19 tantos y el ala-pívot Tim Duncan encestó 13 tantos que también ayudaron a la victoria de los Spurs, que jugaron sin el escolta Manu Ginóbili, baja por espasmos en la parte baja de la espalda.

Tony Parker y Corey Joseph anotaron 12 tantos cada uno y completaron la lista de seis jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

Los Timberwolves (5-31), que aún no cuentan con la presencia del base español Ricky Rubio (baja por esguince en el tobillo izquierdo), llegaron a 15 derrotas seguidas.

Zach LaVine aportó 19 tantos y fue apoyado por Andrew Wiggins y el pívot senegalés Gorgui Dieng, que encestaron 18 puntos cada uno.

Dieng también fue el mejor jugador de los Timberwolves en las acciones bajo los aros al capturar 12 rebotes y puso cuatro tapones que lo dejaron con un doble-doble, el único que se dio en el partido.