FC BARCELONA

Abrines: "Amo tanto el basket por partidos como el de Unicaja"

Reaparecía en la liga Endesa tras cinco partidos de ausencia por lesión y anotó un triple que llevó el partido a la prórroga ganando el Barcelona (114-110).

Barcelona
0
Abrines: "Amo tanto el basket por partidos como el de Unicaja"
LLUIS GENE AFP

El escolta azulgrana Álex Abrines reaparecía, después de casi un mes de ausencia a causa de la rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho, el pasado viernes en encuentro de Euroliga frente al Panathinaikos en el Palau y su aportación , con 11 puntos, ayudó al equipo a lograr una valiosa victoria.

Con apenas 36 horas de descanso el domingo, reaparecía en la liga Endesa, tras estar ausente cinco partidos. Lo hacía frente al Unicaja, líder de la competición y aportó en 20 minutos 14 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, con una serie de 4 de 7 en triples; el último de ellos, con el crono casi a cero, servía para forzar la prórroga (99-99) y abrir el camino a una victoria que metía a los barcelonistas en la Copa del Rey.

Reconoce que: “El momento en que entró el triple fue indescriptible y e uno de los partidos más espectaculares que recuerdo en el Palau. Quizás el útimo del año pasado contra el Real Madrid, que nos dio Liga, fue más importante y por el premio que representó”.

También revela que ese tiro no estuviese ensayado porque: “Esa jugada es una que teníamos en la que se cierran los dos pívots y bloquean a los defensores; salió bien pero hubo un defensor, Stefansson, que se dio cuenta y me siguió bien”

Fue un partido de los que gusta ver y jugar. Muy vistoso, con rachas para ambos ambos lados, con acciones como las de Toolson, la de mi triple y una serie de momentos especiales que son por los que amo tanto a este deporte”, ha concretado el escolta mallorquín..

También desvela que : “Cuando Ryan Toolson empezó con su racha de triples puede que viésemos que se nos podía escapar el partido. En ese momento cometimos un error porque no se puede dejar solo al máximo anotador del equipo rival tras tenerlo controlado hasta después de la mitad del partido. El entró en ese momento en el partido y esto mantuvo a su equipo arriba. Hemos de aprender de estos errores y no volver a cometerlos”.

“Fue un victoria muy importante porque se ganó al líder, e incluso de haber perdido era lo que queríamos recuperar: ir al cien por cien, a por todos los balones y recuperar sensaciones que parecía habíamos perdido. Lo que si es cierto que una victoria te da un plus y más ganas de seguir trabajando”, añade el jugadoir azulgrana.

 Las dos victorias consecutivas, Panathinaikos y Unicaja han sido muy importantes para Abrines porque: “Significan que estamos encontrando de nuevo el camino de la victoria; más que de la victoria, el camino del sacrificio del compañerismo, de pasarnos más el balón y volver a jugar tal como lo hacíamos hace un mes o mes y medio”.

La clasificación para la  Copa también ha ha sido muy valorada por el jugador porque: “Ahora hay que mirar adelante, queda un partido más para acabar la primera vuelta y vamos a ver si logramos una victoria para subir un puesto más en la clasificación y entrar mejor enla Copa”.

Sobre su actual estado físico explica que: “No me imaginaba volver en este estado de forma, ayudando al equipo, no sólo en ataque sino también en defensa. Me noté un poco dolorido cuando entre en último cuarto, estaba un poco frío y tuve que volver al banquillo. Al final tuve que hacer el esfuerzo porque mis compañeros necesitaban algo diferente y salí a por todas”..