CLEVELAND CAVALIERS

Blatt aviva el fuego: "Love no es aún jugador de salario máximo"

El entrenador de los Cavs respondió así a la pregunta de un periodista de Sacramento, después de que se equipo cayera con claridad ante los Kings.

0
Blatt aviva el fuego: "Love no es aún jugador de salario máximo"

Las aguas bajan revueltas en los Cleveland Cavaliers. Con LeBron James fuera de las canchas por lesión y en racha de cinco derrotas los nervios están pasando factura a los jugadores y al entrenador del equipo de Ohio, David Blatt. Al extécnico del Maccabi Tel Aviv le pesó su condición de novato en la NBA al responder a la pregunta de un reportero tras el partido del domingo en el que los Kings machacaron a los Cavs (103-84) en Sacramento.

Según Blake Ellignton, de Sactown Royalty, el periodista le hizo a Blatt la siguiente cuestión: "Kyrie Irving, Kevin Love, son dos max players (jugadores de salario máximo). Ya están aquí"; y este se giró para contestar: "Kevin aún no es un jugador de salario máximo". De este modo se refirió a un tema que se considera tabú en la Liga, los contratos.

El caso es que Love había sido el mejor cavalier sobre la pista con 25 puntos y 10 rebotes y una actuación decente en defensa. Y el comentario del entrenador no ayuda en absoluto en la tarea de convencer al ala-pívot para que renueve su contrato con Cleveland (sólo se comprometió para esta temporada). Ahora cobra casi 16 millones de dólares y para la próxima campaña tiene una opción por la que estaría ya por encima de esa cifra.

La mejor manera de seguir contando con el exjugador de los Wolves es ganar muchos partidos, algo que de momento no está ocurriendo. Y en el entorno mediático de la NBA ya hay quien apunta a la inexperiencia de Blatt como una de las causas. En la franquicia se consideraría un fracasado sonado que Love no continuara en el equipo y ese será el principal trabajo de Blatt y del general manager, David Griffin.