CELTICS 108 - PELICANS 100

Los Celtics de Sullinger pueden con un Anthony Davis desatado

Marcus Smart decidió el triunfo de los de Boston clavando un triple sensacional en el último minuto. Los 34 tantos del pívot de los Pelicans resultaron insuficientes.

0

Confirmada la marcha de Jeff Green a Memphis, los Celtics tiraron de su viejo orgullo para completar un gran último cuarto que les valió el triunfo ante los Pelicans (108-100). Un cuarto periodo que estuvo marcado por el duelo que protagonizaron Anthony Davis (acabó con 34 tantos y nueve rebotes) y Jared Sullinger (el mejor en Boston con 27 tantos y 10 capturas). Sin embargo, acabó siendo Marcus Smart quien decidió el partido con un sensacional triple a 39,7 segundos para el final. El base novato, llamado a suceder a Rajon Rondo (ahora en Dallas), firmó siete puntos y seis asistencias. "Ha sido el mejor tiro que he lanzado hasta el momento", reonocía feliz.

Pero antes, en el TD Garden se vivió un encuentro igualado en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de marcharse en el marcador. Jae Crowder es otro quien no olvidará lo sucedido esta madrugada. El alero, incluido por los Mavericks como moneda de cambio en el traspaso de Rondo, está aprovechando la oportunidad que le ha dado el quedarse sin competencia en su puesto tras el adiós de Green. Con 22 puntos estableció su mejor marca en la NBA y brilló en la ofensiva de los de Stevens. Hasta otros cuatro jugadores (Thornton, Bass, Bradley y Turner) anotaron en doble digítos para contrarrestar los 21 tantos de Eric Gordon y 19 de Tyereke Evans.

Un triunfo que sirve a los Celtics para colocarse a dos partidos de los Nets (octavos) y que deja a los Pelicans escapar una oportunidad de oro de acercase a los Suns. A los de New Orleans aún les quedan por delante cuatro partidos por el Este en una gira que no han sabido comenzar con buen pie.