BROOKLYN NETS

Prokhorov revienta y pone en venta a los Brooklyn Nets

El propietario de los Nets ha contratado a la empresa Evercore para el proceso de venta. Tasan la franquicia en mil millones de dólares.

0
Prokhorov revienta y pone en venta a los Brooklyn Nets

Ya en el mes de octubre se leían rumores de que en la cabeza de Mikhail Prokhorov comenzaba a rondar la idea de vender los Brooklyn Nets, y ahora, recién entrados en el 2015, los pensamientos se convierten en realidad, según 'Bloomberg'. El propietario de la franquicia neoyorquina ha contratado al banco de inversiones Evercore para que le ayude en el proceso de venta. Los Nets están tasados ahora mismo en mil millones de dólares, la mitad por la que Steve Ballmer compró Los Angeles Clippers (2.000 millones). Obviamente, la cifra de venta será superior a la cifra de tasación.

Desde que llegó a la liga hace cuatro años la idea del ruso era construir un equipo campeón a base de talonario. Los Nets son la franquicia que más gastó en salarios la pasada temporada y lo volverá a ser esta. 23 millones para Joe Johnson, 21 para Deron Williams, 15 para Brook López y 12 para Kevin Garnett tienen la culpa. Su impuesto de lujo se ha disparado: de los 12 de 2012 a los 95 del pasado año, donde las pérdidas de los Nets ascendieron a un total de 144 millones de dólares, 133 más que el siguiente de la lista y una cifra que sería asumible para Prokhorov en caso de que el equipo hubiese luchado por el título, pero nada más lejos de la realidad. En las cuatro temporadas del ruso como propietario, Brooklyn (antes New Jersey) no llegó a la postemporada en dos de ellas y en las últimas dos perdió en primera ronda y en semifinales.

Este verano Jason Kidd abandonó la dirección técnica por discrepancias con los directivos y ahora es Lionel Hollins, ex de Memphis Grizzlies, quien intenta reconducir el ritmo de una franquicia que pisó las Finales NBA únicamente dos veces en su historia: 2002 y 2003.

Prokhorov, número 121 en la lista Forbes, podría haberse cansado de la NBA y, con la venta de los Nets, se centraría al 100% en el que es su objetivo desde hace un par de años: la política. En 2012 se presentó a las elecciones generales contra Vladimir Putin y, aunque no ganó, consiguió sacar un inesperado 8% de votos. Actualmente continúa comprando compañías (Uralkali) y a sus 49 años ha creado la organización 'Plataforma cívica'.