SUNS 107 - CAVALIERS 100

La vuelta de LeBron no evita la 6ª derrota seguida de los Cavs

La franquicia de Ohio cae en Phoenix y suma una victoria en los últimos 10 partidos, a pesar de los 33 de LeBron. Love, sólo nueve.

0

NBA

Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Timofey Mozgov. Hombre por hombre, un quinteto difícilmente superable. Actualmente y en su conjunto, uno de los peores equipos de la NBA. Los Cleveland Cavaliers sumaron ante los Phoenix Suns su sexta derrota consecutiva, la novena en los últimos 10 partidos, en una racha de resultados marcada por la ausencia de un LeBron que volvió esta noche, y que a pesar de sus 33 puntos no pudo evitar un nuevo naufragio de la franquicia de Ohio.

Hay rumores de mal rollo entre David Blatt y la plantilla (James empujó al técnico mientras estaba protestando tras una rigurosa falta que le pitaron los árbitros), especialmente con un Kevin Love que no termina de encontrar su sitio ni en ataque ni en defensa. Por eso, con la baja para toda la temporada de Varejao, le buscaron un compañero que le liberase un poco de tareas defensivas. Llegó Mozgov, y ni así los Cavaliers consiguen que entre en dinámica. En Arizona volvió a quedarse, por quinta vez este curso, por debajo de los diez puntos. 3 de 11, incluido un 1 de 5 en triples. Un drama.

La otra estrella 'adjunta al director' de Cleveland, Kyrie Irving, también sufrió. El caso de Kyrie es distinto, sí tiene la presencia en ataque para ser importante, pero esta noche estuvo errático en el tiro y en la dirección. Sólo 9 puntos (4 de 14 en tiros) y ocho pérdidas. Blatt le siente como su verdadero timón y se nota: hoy jugó 44 minutos. A su lado, un JR Smith que se ha acoplado muy bien a su nuevo equipo: 27 y 29 puntos en dos de sus cuatro partidos en Ohio. Ninguna pérdida, cuatro robos, ocho triples con buenos porcentajes... lo que se le pedía cuando salió de Nueva York.

Los Cavaliers consiguieron acercarse en el marcador en el último cuarto después de estar haciendo la goma el resto del partido. Después de un 85-69 casi al final del tercero (1:13), entre LeBron y JR Smith pusieron el encuentro 88-90. Un triunfo que no sólo daría aire a Blatt, sino a un James que no está teniendo el regreso soñado a su ciudad natal. Pero apareció Markieff Morris.

El ala-pívot cogió los galones de los Suns y anotó 10 puntos de manera consecutiva para evitar la sangría. Bledsoe estuvo afinado desde el tiro libre y varios fallos de Cleveland en el ataque (LeBron e Irving) sirvieron en bandeja la victoria. Al final, Morris logró 35 puntos, la máxima de su carrera, y el joven Alex Len, clave en el final con su buena defensa, un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.