LABORAL KUTXA 81 - NIZHNY NOVGOROD 74

El Baskonia remonta gracias a un genial Mike James

El base acabó con 14 puntos y 18 de valoración. Los vitorianos consiguieron un parcial de 16-1 al final del encuentro para lograr el triunfo.

0

Laboral Kutxa consiguió la primera victoria del Top-16 de la Euroliga ante Nizhny en el Buesa. Los de Ibón Navarro se pusieron las pilas tras el descanso y fueron capaces de sacar adelante un partido que se les había puesto cuesta arriba. El conjunto vitoriano metió 29 puntos en el último cuarto y eso mató a los rusos. A pesar de los malos porcentajes en los triples, el Baskonia tuvo mucha posesión gracias a los rebotes (muchos ofensivos). Desde el tiro libre, los locales también fueron muy superiores a los eslavos.

Taylor Rochestie apenas tuvo oportunidades cuando jugó en Vitoria y acabó marchándose al baloncesto italiano. No es un hombre que habitualmente salga en el quinteto inicial de Nizhny pero ante el Baskonia sí lo hizo. Y el choque comenzó con un triple suyo para ir marcando estilo desde el principio. Desde ese momento, y hasta el final del primer cuarto, el Laboral Kutxa fue por detrás en el marcador (17-18 final de la primera entrega). Algo parecido ocurrió en el segundo, con un equipo muy egoísta en ataque ante un Nizhny muy serio en defensa (31-35 al descanso).

Mediado el tercer cuarto, los baskonistas se pusieron por primera vez por delante (40-39, min. 26) pero llegó otro momento de relajación y los rusos estiraron la goma de nuevo (46-52, min. 28). Un buen final de cuarto permitió a los locales llegar al final de la tercera entrega con empate a 52 gracias a un triple de Mike James sobre la bocina. En el último periodo Rochestie se puso las botas anotando triples (61-65, min. 36) pero el talento de Causeur, Bertans y James y el trabajo de Iverson y Shengelia permitieron la remontada (71-70, min. 38) para que Baskonia sumara su primera victoria del Top-16 ante los rusos en el Buesa Arena.