UNICAJA 77 - EMPORIO ARMANI MILANO 84

El Unicaja mantiene el gafe y sigue sin estrenarse en el Top-16

Tercera derrota en otros tantos partidos para los malagueños, esta vez ante un Armani Milán que asaltó el Carpena con Gentile como estrella.

0

Unicaja no supo imponerse al EA7 Milán en un partido donde ambos equipos estuvieron igualados, pero los italianos se mostraron mucho más rápidos y atentos en defensa. La gran estrella del encuentro fue Alessandro Gentile. El alero fue la pesadilla de los locales. Carlos Suárez destacó entre los verdes. El cuadro cajista sólo estuvo por encima de los de Milán en el segundo cuarto y finalmente perdió el encuentro (77-84). Esta derrota se suma a las dos ya cosechadas en el Top-16 de la Euroliga y complica mucho las cosas a los de Málaga.

Unicaja empezó abriendo el marcador, pero no supo imponerse. Alessandro Gentile fue el quebradero de cabeza para los de Plaza y, en especial para Vasileiadis, que no pudo con él. Sólo en dos ocasiones estuvo Unicaja por encima de los lombardos. Ambos conjuntos estuvieron muy igualados, pero la defensa de los de Banchi fue mejor. El primer cuarto finalizaba con ventaja para los visitantes (17-22).

El Emporio Armani de Milán salió mordiendo en el segundo tramo. Se llegaron a ir de nueve puntos (19-28) en el minuto 13. Un triple de Toolson y la magnífica asistencia que Granger le dio a Vázquez ponían el marcador 24-28, pero todavía era insuficiente. Toolson fue el protagonista de los verdes cuando puso las tablas en la cancha (30-30) en el minuto 16 y, a falta de 50 segundos para el descanso, encestó otro triplazo (39-35). Los italianos reaccionaron y Brooks metía emoción en el Carpena con otra canasta de tres (39-38).

El tercer cuarto fue un quiero y no puedo para los malagueños. La jugada la tuvo, otra vez, Gentile que no sólo encestaba, sino que fue quien protagonizó el ‘alley oop’ del partido con Brooks y ponía a los suyos 45-51. Unicaja recobró esperanzas con un triple de Kuszminskas a falta de un minuto para terminar el tercer tramo (59-56). Pero a los de Plaza se les hizo de noche y dos triples de Linas Kleiza cerraban el electrónico con un 61-65.

Se avecinaba tormenta en Málaga y así fue. No supieron encarrilar los locales un encuentro que en ningún momento dominaron con claridad. Una técnica nada más empezar el cuarto final a Stefansson por ponerse la camiseta en la cara ponía de los nervios a Plaza y a los suyos. Se volvió a sentir el factor Carpena en el último cuarto, pero esta vez no tuvo éxito. Quedaba un minuto para finalizar el encuentro y Ragland puso el (72-79). Sin tiempo para que los cajistas pudieran asumirlo, Samuels se colgó del aro y sumaba puntos (72-81). El partido finalizaba con una tercera derrota en tres partidos de los de Plaza en el Top-16 (77-84).