LeBron vence a Bryant en uno de los grandes duelos de la NBA

El Staples Center vivió esta madrugada uno de esos duelos que hacen grande a la NBA. LeBron James, cuatro veces MVP de la Liga Regular y campeón de dos anillos, viajó a territorio laker para enfrentarse al tercer máximo anotador de la historia de la Liga y dueño de cinco campeonatos, Kobe Bryant. Es verdad que la estrella angelina está en la cuesta abajo de su carrera, que ya no es el de antaño, el que destrozaba con sólo la mirada, pero sigue siendo Kobe, un jugador sobresaliente por el que se pagan entradas y no se duerme por verle en acción. Y si se enfrenta a James, con quien bromeó y habló antes, durante y después del partido...

El encuentro en Los Ángeles enfrentaba a dos equipos que soñaban con otra situación al principio de la temporada. Los Lakers ya están desahuciados, sin posibilidades reales de clasificarse para los playoffs, mientras que los Cleveland Cavaliers se sitúan en una decepcionante sexta posición en el Este con un balance 20-20. Pero eso no cuenta cuando se enfrentan dos colosos. LeBron dio un recital anotador. Logró 36 puntos decisivos para vencer por 13ª vez a Kobe en los 16 enfrentamientos directos entre ambos (102-109). Irving (22) y Kevin Love (17) también destacaron en un encuentro en el que David Blatt sólo contó con ocho jugadores.

Por su parte, Bryant, a sus 36 años, no para de batir récords en la Liga y también personales. Esta madrugada tocaba asistencias y con un estilo muy poco egoísta realizó 17 pases a canasta, su máximo en los 1.279 encuentros que ha disputado. "Era Brady (quarterback de los New England Patriots) para mí", manifestó LeBron sobre esa exhibición en el pase de la estrella angelina. Pero a pesar de ello y sus 19 puntos, estos Lakers son bastante limitados y no pudieron hacer nada cuando los Cavs apretaron en el tercer cuarto (14-22 de parcial) para dejar el encuentro a su favor, a pesar de la última y heroica reacción angelina.