NBA GLOBAL GAMES EN LONDRES

Sáez: "España está abierta a albergar partidos de la NBA"

"Se echan de menos infraestructuras como el O2 Arena. Tenemos pabellones de un tipo y dudo que a corto plazo se construyan nuevos", aseguró.
España-Turquía: Eurobasket 2017

0
Sáez: "España está abierta a albergar partidos de la NBA"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, dijo a Efe en Londres, donde acudió al partido que disputaron los New York Knicks y los Milwaukee Bucks, que España "está abierta" a albergar partidos de la fase regular de la NBA en el futuro.

"Se echan de menos infraestructuras como el O2 Arena, pero, naturalmente, España estaría abierta. Tenemos pabellones de un tipo y dudo que a corto plazo se construyan nuevos de estas características", aseguró Sáez.

El presidente de la FEB acudió a la capital británica para presenciar el encuentro entre los Knicks y los Bucks, que forma parte de la iniciativa NBA Global Games, creada por la liga estadounidense hace varios años.

"Siempre es interesante ver espectáculos como estos, no solo deportivo sino también organizativo", aseguró a Efe.

"Hacer lo que se ha hecho en el O2 Arena solo se puede en pabellones de nueva formación. En España los tenemos muy buenos, de mucha calidad, pero estos son de otro nivel", añadió.

"España ha organizado eventos de nivel mundial y las referencias que hemos tenido siempre han sido positivas. Hacemos las cosas bien y tenemos buenas infraestructuras", subrayó.

Cuestionado sobre la temporada de los jugadores españoles en la liga estadounidense, Sáez elogió el juego de los hermanos Gasol, Pau y Marc, a un paso de ser titulares en el Partido de las Estrellas de Nueva York, "un sueño hace una década".

"La posibilidad de que dos jugadores españoles puedan ser titulares en el All-Star, y más como titulares, era un sueño hace prácticamente una década. Hay que felicitar a los que están a ese nivel, y a los que están en otras situaciones tenemos que animarlos para que tengan un buen final de temporada", concluyó Sáez.