VALENCIA 89 | MONTAKIT FUENLABRADA 76

El Valencia se mete en la Copa pero pierde a Van Rossom

Los de Perasovic batieron a un Fuenlabrada que sólo aguantó hasta el primer cuarto (28-27). El base vuelve a sufrir una lesión muscular y estará varias semanas de baja.

0

Una buena noticia para el Valencia y otra mala. Venció al Montakit Fuenlabrada y asegura su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Las Palmas del 19 al 22 de febrero. La mala es que las lesiones le siguen acosando. Ahora, vuelve a perder al base belga Sam Van Rossom por un nuevo problema muscular y estará de baja varias semanas. De hecho, podría haber recaído de la rotura en el glúteo derecho que lo mantuvo un mes y medio KO esta misma campaña. Su ausencia se une a la del alero serbio Lucic y la del pívot ucraniano Lishchuk, también con una rotura muscular. Van Rossom será sometido este lunes a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su problema físico.

Respecto al partido, el Montakit Fuenlabrada, que ha perdido a Baron (se fue a Turquía), sólo resistió el primer cuarto (28-27). Al descanso el duelo ya estaba bastante encarrilado para los locales: 57-41. Los de Perasovic movieron muy bien el balón, repartieron hasta 23 asistencias y lograron anotar con grandes porcentajes de tiro: 58% de dos y 45% de tres con 14 aciertos de 31 lanzamientos.

El Fuenla, por su parte, dominó los tableros, pero no pudo competir en puntería y, además, extravió 15 balones. Hasta siete jugadores del Valencia anotaron 9 o más puntos: Harangody (16), Kresimir Loncar, Rafa Martínez, Romain Sato (12), Dubljevic, Nedovic y el caído Van Rossom (9). En el Fuenla (segundo partido de Hugo López en el banquillo), sobresalió Jeleel Akindele, que en 23 minutos logró 20 puntos y 8 rebotes. No jugó más porque tuvo problemas de faltas. Andy Panko terminó con 13 tantos.

El Valencia ya rastrea el mercado, en principio para fichar a un pívot que sustituya al ucraniano Lishchuk, pero habrá que esperar si la baja de Van Rossom varía los planes