FIATC JOVENTUT 75 | SEVILLA 64

Mallet guía a un FIATC Joventut que ya es cabeza de serie copero

Porzingis y Byars fueron los mejores de un Sevilla que no inquietó en Badalona y que suma su séptima derrota consecutiva. El colista de la Liga.

0

El FIATC Joventut será cabeza de serie en la Copa del Rey después de vencer al Baloncesto Sevilla por 75-64 en un choque en el que los badaloneses controlaron durante la mayor parte del mismo el ritmo del encuentro y del marcador frente a un rival que sólo reaccionó al final del encuentro y al que nada le sirvió el dominio del rebotes con 46 capturas (30+16) frente a 31 (24+7) de los badaloneses.

Sólo la efectividad del joven pívot letón Kristaps Porzingis (18 puntos y 8 rebotes) y del alero Derrick Byars (15+7) destacó por parte visitante frente al juego interior del Joventut con Savané y Miralles sumando 24 puntos entre ambos y sobre todo a la efectividad desde el perímetro de Demond Mallet (16 puntos) y Albert Ventura (13) con siete triples entre ambos.

Distinta situación para ambas escuadras ya que el FIATC Joventut llegaba al choque con ocho victorias en las últimas nueve jornadas y con la necesidad de ganar para ser cabeza de serie en la Copa del Rey, mientras que el Sevilla, colista de la tabla con sólo tres victorias. Ganó al Barcelona (84-74) el 7 de diciembre pasado y desde entonces encadena seis derrotas.

Los verdinegros empezaron fríos y Willy Hernangómez, con cinco puntos consecutivos daba una ventaja inicial a los andaluces (2-7, min.3) tras una canasta de Byars. Esto despertó a los de Salva Maldonado y un parcial de 7-0 les ponía por delante (9-7, min. 5) con buenas acciones de Miralles y Ventura.

Los de Scott Roth se recuperaron por medio de Ben Woodside y el propio Byars (17-16, m.10), pero en apenas un minuto, dos triples de Hannah y Mallet cerraban el primer cuarto (23-17).

Roth optaba por colocar sus dos 'torres' en juego: el checo Ondrej Balvin (2,17) y el letón Kristaps Porzingis (2,15), lo que le permitió controlar el rebote pero los exteriores badaloneses con otro triple de Mallet abrían la brecha (32-21, m.16). De nada le sirvió un tiempo muerto a anterior Roth aunque Byars, Berni y Woodside endosaban un 0-6 (32-27, min. 19) a los verdinegros, pero se seguían fallando en el tiro exterior (1 de 8 triples al descanso) y era el Joventut el que acertaba por medio de Mallet y Ventura para lograr una cómoda renta al descanso (40-30).

Las cosas no cambiaron en los comienzos del tercer cuarto y era Savané el que empezaba a anotar en la pintura sevillana y tras un triple de Kirksay llegaba una nueva máxima ventaja local (48-34, min. 24) y llegaba un nuevo tiempo muerto visitante.

Alex Urtasun anotaba el segundo triple sevillano tras doce intentos (48-37) y un minuto después el árbitro principal Juan Carlos Arteaga se iba al vestuario por una indisposición y era Jorge Martínez Fernández el que asumía su lugar con Sergio Manuel como segundo.

Roth optó por devolver a la pista a Porzingis y Balvin y sería el primero el que recortaba algo las distancias (53-43, m.20), pero otro triple badalonés, ahora de Ventura, dejaba las cosas como estaban (56-43).

Las cosas se pusieron aún peor para los visitantes con el cuarto triple de Demond Mallet (61-45, m.32) que le llevaba a superar los 1.000 puntos en la Liga ACB. Mientras, sólo Porzingis se mostraba efectivo en el aro del Joventut y tras tres triples, dos de Byars y otro de Radicevic el marcador se ajustó (69-60, m.38), pero el encuentro ya estaba totalmente decidido aunque Porzingis recortó aún más a 20 segundos para el final (73-64).