THUNDER 127 - WARRIORS 115

Un Westbrook de otro mundo (17-15-17) aplasta a los Warriors

El descomunal triple-doble del base, extraordinario toda la noche, y los 36 puntos de Durant pusieron fin a la racha de ocho victorias consecutivas de Curry y compañía.

0

Tener en una misma cancha a Russell Westbrook, Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson es sinónimo de espectáculo. Una vez más, los Thunder y los Warriors volvieron a regalarnos uno de esos partidos repletos de buen juego y en los que se acumulan las acciones que dejan al público con la boca abierta. En definitiva, un encuentro de los que enganchan a la gente al baloncesto. En los tres duelos anteriores de esta misma campaña, Golden State se había llevado el gato al agua ante los de OKC. Sin embargo, no fue así esta madrugada. El culpable de que se cambiaran las torneas fue Russell Westbrook. El base tuvo una actuación soberbia y completó un triple-doble de otro planeta: 17 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias. Unos números increíbles a los que acompañó con cuatro robos y un +19 para su equipo con él en cancha.

'Rush' fue un huracán durante los 36 minutos que Scott Brooks lo mantuvo sobre el parqué. Tras Walt Frazier, es el primer jugador que desde 1968 logra un 15-15-15 ante el equipo con mejor récord de la Liga. Además, es el quinto que lo logra en los últimos 30 años tras Larry Bird (1986-87), Magic Johnson (en dos ocasiones durante la temporada 88-89), Jason Kidd (en la 95-96 y 2009-10) y Rajon Rondo (en la 2011-12). "Hicimos un buen trabajo", se limitó a decir el protagonista (también lo fue antes de del partido con el estrambótico atuendo que lució a su llegada al Chesapeake Energy Arena). "Estuvo en todas partes. Parecía que hubiera dos Westbrook jugando a la vez", comentó Brooks. Los elogios no acaban aquí. "No quiero menospreciar lo que ha hecho, pero es capaz de hacerlo siempre. Hizo un partido tremendo, controlando, defendiendo y reboteando". Son palabras de un Kevin Durant que también brilló con luz propia (36 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias) para acabar con la racha de ocho triunfos consecutivos de los de Oakland.

Y otro que también se salió anoche con los truenos fue Serge Ibaka. El ala-pívot español de origen congoleño jugó su mejor partido del curso al acabar con 27 puntos (14 de ellos en el último cuarto) y ocho rebotes. Con las dos primeras espadas de OKC de regreso y a su mejor nivel, Air Congo se encuentra mucho más cómodo sobre el parqué con el rol de tercer hombre en discordia. Con Ibaka al mando en los minutos finales, los loclaes no tuvieron mayores problemas para cerrar un triunfo que les coloca a tres partidos y medio de los Suns (octavos del hipercompetitivo Oeste).

Por su parte, en los Warriors acusaron el irregular encuentro de su estrella Stephen Curry. Sus 19 puntos y seis asistencias fueron poca cosa comparados con los 32 tantos del otro 'Splash Brother', Klay Thompson. Marreese Speights y Harrison Barnes también aportaron (38 tantos entreb los dos) para los de Steve Kerr cedieron ante un torbellino llamado Russell Westbrook. Estaba escrito que así tenía que suceder.