SPURS 110-BLAZERS 96

Parker-Duncan, segunda pareja NBA: suman 657 victorias

Tras ganar a los Blazers, el dúo de los Spurs supera a Parish y McHale (656). Por delante sólo quedan Malone y Stockton, con 906 triunfos con los Utah Jazz.

0

La fiesta volvió a San Antonio en el encuentro ante los Portland Trail Blazers (110-96). No sólo ganaron bien a uno de sus rivales directos en la Conferencia Oeste con un juego que recordó a la de las últimas Finales contra los Miami Heat ("Parecían el equipo que ganó el campeonato", manifestó Terry Stotts), sino que además volvió Kawhi Leonard en modo MVP de las ronda final y la pareja Duncan-Parker entró en la historia.

Leonard volvió a las canchas tras perderse los últimos 15 partidos (17 en total) por una lesión en su mano derecha. Anotó 20 puntos y se le vio suelto, sin ningún tipo de miedo. Por su parte, el dúo formado por el pívot y el base añadieron una victoria más a su haber y ya suma en conjunto 657, superando las 656 de McHale y Parish (Boston Celtics). Sólo quedan por delante Malone y Stockton que consiguieron con los Utah Jazz 906. Una cifra increíble y difícilmente alcanzable para los hombres de Popovich

Ante esta situación, los Blazers sólo podía claudicar. Aldridge (24) y Lillard (23) trataron de poner en peligro a los Spurs, pero los texanos dominaron siempre el encuentro. "Ellos son los campeones y jugaron mejor. Tienen jugadores con confianza y que hacen jugar", señaló el ala-pívot de los de Oregón a finalizar un duelo en el que Víctor Claver estuvo sobre la cancha cinco minutos. En ese tiempo atrapó dos rebotes.