LOS ANGELES CLIPPERS

Austin Rivers: "Mi padre Doc no me dejaba ganar ni con 5 años"

Austin se convirtió en el primer jugador bajo las órdenes de su padre (Doc Rivers) en un partido de la NBA. "Mi padre quiere ganar siempre. No me va a regalar nada".

0
Austin Rivers: "Mi padre Doc no me dejaba ganar ni con 5 años"
STEPHEN DUNN AFP

Austin Rivers se convirtió en el partido de los Clippers frente a los Cavs (121-126) en el primer jugador en estar bajo las órdenes de su padre en un encuentro en la NBA. Jugó 12 minutos en los que anotó ningún punto (falló sus cuatro lanzamientos). El base llegó el viernes a la franquicia de Los Ángeles tras el triple acuerdo alcanzado entre Clippers, Celtics y Suns. En Estados Unidos las malas lenguas ya dicen que hay una razón más personal que deportiva, dado que Austin no brilló en su etapa en los Pelicans (40,6% en sus tiros de campo).

"Hacer historia esta bien, pero no me preocupo mucho de eso. Quiero ganar y hacer todo lo posible para que mi equipo sea mejor. Esa es mi meta", dice Doc Rivers, que antes de tomar la decisión de que Austin jugara en los Clippers lo consultó con su esposa Kristen. Austin también llamó a su madre para hablar sobre ello. "Ella es la primera que va a tener que enfrentarse a todo esto y estaba algo tocada la primera noche", cuenta Austin, que sabe cuál es su rol en estos Clippers: "Paul y Griffin son los líderes y todos estamos por detrás suyo. Son grandísimos jugadores. Yo estoy ahora aquí y es una gran oportunidad, porque he llegado a un buen equipo. Sé que la gente hablará sobre el tema de que el entrenador sea mi padre, pero yo me centro en jugar al baloncesto".

Al base tampoco lo extrañó que jugara tan poco frente a los Cavs. "No estaba jugando bien, así que él me sentó. Eso es lo que ahí. Él siemrpe quiere ganar", dice sobre su padre, que no le va a regalar nada. "Doc es de ese tipo de tíos que ni con cinco años te deja ganar. Eso es un ejemplo de cómo es. No me va a hacer ningún favor. Me tengo que ganar las cosas y creo que mis compañeros lo saben", sentencia Austin.