Liga Endesa

Copa: todavía falta un equipo y también dos cabezas de serie

CAI, Obradoiro y UCAM Murcia pelean por el último billete copero. Por arriba, Unicaja y Joventut ya son cabezas de serie. Madrid, Bilbao y Barça aspiran a los otros dos puestos.

0
Copa: todavía falta un equipo y también dos cabezas de serie
Paulino Oribe

La primera fase liguera termina hoy. La más igualada de las últimas nueve temporadas. Después del triunfo ayer del Valencia, queda por decidir el último billete para la Copa del Rey, al que aún aspiran tres equipos: el CAI Zaragoza, que suma una victoria más; el Obradoiro y el UCAM Murcia. Pero además, de los cuatro cabezas de serie que entrarán mañana en el sorteo copero (la competición se disputará en el Gran Canaria Arena de Las Palmas del 19 al 22 de febrero), sólo hay dos fijos: Unicaja y Joventut, que también venció ayer.

Las otras dos plazas se las jugarán entre el Real Madrid (visita Manresa), el Bilbao Basket (Málaga) y el Barcelona (Andorra). Los azulgrana llevan una victoria menos que sus dos rivales, por lo que si no falla ninguno serán quintos. Y podrían enfrentarse al Madrid en cuartos de final de la Copa o con cualquiera de los otros tres cabezas de serie. Quedan todavía cinco semanas para la gran final, aunque la lucha por el título del KO comenzó en octubre.