UNICAJA 86 - BILBAO 74

El Unicaja arrolla al Bilbao y se proclama campeón de invierno

Los de Joan Plaza completan la mejor primera vuelta de la historia del club. Los vascos lo intentaron, pero no serán cabezas de serie en la Copa del Rey.

Málaga
0

El Unicaja vivió una jornada redonda de baloncesto. Venció con claridad al Bilbao Basket y consiguió terminar la mejor primera vuelta de la historia del club con un total de 14 victorias. Los de Plaza dominaron durante casi todo el encuentro a los de Sito Alonso, que sólo aguantaron las embestidas de los malagueños los diez primeros minutos. Carlos Súarez y Kuzminskas, brillantes, lideraron el vendaval verde. Álex Mumbrú fue el mejor de los visitantes, pero su excelente partido resultó insuficiente ante un Unicaja que sigue intratable en la ACB.

Unicaja y Bilbao Basket empezaron a medio gas. La poca intensidad y un juego lento fueron la tónica predominante en los primeros diez minutos. El primer cuarto fue un mano a mano entre Toolson y Mumbrú, que anotaron nueve puntos cada uno a base de triples. Pero fue el vasco quien resultó ganador parcial de esa minibatalla con un triple que puso a los suyos por delante al final del primer acto (19-22).

Unicaja cambió el chip entonces y regresó a la pista mordiendo. Mucho más inspirado en ataque y dominando con contundencia la pintura de los vascos, que no conseguían moverse con fluidez. Stefansson se sumó a la fiesta verde y cinco puntos consecutivos de Suárez pusieron tierra de por medio al descanso (41-34).

El Unicaja sacó el rodillo y pasó por encima del Bilbao Basket en el tercer cuarto. Los pistoleros Toolson y Granger se encargaron de llenar de puntos la mochila verde (55-41, minuto 26). Andjusic y Mumbrú dieron algo de vida al choque desde el perímetro (59-51), pero Carlos Suárez frenó la reacción visitante (64-53, minuto 30).

El último tramo del encuentro fue una continuación del tercero. Kuzminskas comandó a un Unicaja que fue claro dominador del parqué. El lituano firmó una de las jugadas del partido y puso patas arriba el Martín Carpena (71-53). Stefansson disparó la ventaja hasta los 23 puntos (78-55) y el Bilbao Basket aprovechó el júbilo local para maquillar algo el marcador. Los de Sito Alonso no serán cabezas de serie en el sorteo de Copa.