ROCKETS 106 - WARRIORS 131

Vendaval 'warrior' en Houston: +25 para Golden State

Curry y Thompson anotaron 27 puntos cada uno en un nuevo triunfo de los Warriors (32-6 este año). Harden se quedó en sólo 12 tantos.

0

La derrota sufrida la pasada noche ante los Thunder no afectó a Stephen Curry y Klay Thompson, que llegaron al Toyota Center de Houston y anotaron 27 puntos cada uno en el partido que los Warriors ganaron por 106-131 a los Rockets.

Curry repartió 11 asistencias, capturó siete rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón en los 33 minutos que disputó. Por su parte, Thompson silenció al escolta estrella de los Rockets, James Harden, anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y capturó cinco rebotes, dio dos asistencias, recupero un balón y puso cinco tapones.

Los Rockets son cuartos en la Conferencia Oeste, empatados con los Mavericks (28-13), mientras que los Warriors (32-6) se consolidan en el primer lugar con la mejor marca.

David Lee aportó 18 tantos, Marreese Speights, que también salió del banquillo, 15, mientras que el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa colaboró con seis.

Dwight Howard aportó un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, y Donatas Motiejunas y Josh Smith anotaron 14 cada uno, que no impidieron la derrota de los Rockets, la cuarta en los últimos 10 partidos disputados.

Harden, líder encestador de los Rockets y de la liga con promedio de 27 puntos, esta vez desapareció ante el gran marcaje que le hicieron los jugadores de los Warriors y sólo pudo aportar 12 tantos después de anotar 4 de 15 tiros de campo y falló los cuatro intentos de triple que hizo.

Kostas Papanikolaou aportó cinco puntos consecutivos que ayudaron a los Rockets a colocarse con parcial de 94-110 a falta de siete minutos para el final, pero los Warriors respondieron con nueve puntos seguidos.

Los 64 puntos conseguidos por los Warriors en la primera parte es la segunda anotación más alta que han permitido esta temporada los Rockets en una mitad de partido, y los 38 del tercer periodo, la mayor para un sólo cuarto.