BALONCESTO INSTITUTO

Suspendido tras ganar 161-2: "No sabía que eran tan malas"

El instituto de San Bernardino (California) venció al de Bloomington y su entrenador fue suspendido con dos partidos por abusar.

0
Suspendido tras ganar 161-2: "No sabía que eran tan malas"
@TroyMachir Twitter

¿Cuántas veces han visto ustedes resultado abultados en categorías inferiores? ¿Es ético abusar de tu rival incluso a esas edades? Estados Unidos debate en las últimas horas acerca de un partido de baloncesto femenino entre dos Institutos de California, San Bernardino Arroyo Valley y Bloomington. El encuentro terminó con victoria de las locales por 161-2 y su entrenador, Michael Anderson, fue suspendido con dos partidos por, en teoría, 'abusar' del rival.

"Ninguna de mis titulares jugó la segunda parte. No esperaba que fueran tan malas. No he intentado avergonzar a nadie", explicaba Anderson en ESPN.

El técnico de Bloomington aseguró después del encuentro que San Bernardino había jugado con presión a todo campo durante la primera parte, que terminó con 104-1 para ellos: "La gente no debería sentir pena por mi equipo, deberían sentir pena por su equipo, que no está aprendiendo a jugar de manera correcta. Él (Michael Anderson) sabe que lo que hizo estuvo mal".