COPA DEL REY | REACCIONES

Sito Alonso: "No tendrá nada que ver con lo de la Liga"

El técnico analiza los cuartos de final ante el Unicaja, que servirá de estreno copero a muchos jugadores de su plantilla. Mumbrú: “Tendremos que explotar nuestras virtudes”

0
Sito Alonso: "No tendrá nada que ver con lo de la Liga"
Rodolfo Molina Rodolfo Molina

Es curioso. El Bilbao Basket tiene a tres jugadores con un montón de Copas jugadas a sus espaldas (Hervelle, Mumbrú y Raúl López, y, en menor medida, Germán Gabriel), pero atesora medio equipo que va a debutar en el torneo de febrero: Latavious Williams, Wragge, Borg, Dejan Todorovic y Andjusic. Así que si se coloca su partido ante el Unicaja como apertura de cartel en Las Palmas (coincidiría con el choque de Europa League del Athletic en Turín y restaría mucha audiencia en Bilbao), será un impacto grande para todos ellos. “Si es apertura de Copa, para muchos jugadores que no lo conocen será un estreno; habrá que dar un nivel competitivo muy alto y tendremos que mejorar nuestras credenciales de la Liga”, resumió el técnico de los hombres de negro, Sito Alonso, tras conocer el sorteo, que le empareja con el líder de la primera vuelta y el equipo que les derrotó ayer y les cerró el camino para ser cabeza de serie.

“Sabíamos que iba a ser difícil cualquier enfrentamiento –prosigue Sito- . Es mejor que te toque un equipo al que no has conseguido, ganar porque siempre te dan más ganas de mejorar dentro de la dificultad que entraña jugar contra el líder”. De todos modos, expone que “aún queda mucho para ese emparejamiento”. “Estábamos expectantes por el rival que nos tocaría, para hacernos una idea de lo que nos va a venir en un mes. Nos pasa por la cabeza mejorar el nivel que dimos ayer en muchas cosas y esto nos ayudará en Copa, pero el encuentro no tendrá nada que ver con el del Carpena, por la tensión y otros factores”.

El capitán, Mumbrú, siguió ese mismo discurso: “Nos toca jugar contra el campeón de la primera vuelta; será difícil, pero la Copa es especial. Todo el mundo quiere jugarla. A ver cómo van estas semanas . Puede ser la apertura del torneo… nos da un poco igual. Tenemos cuatro partidos importantes en Liga (Fuenlabrada, Andorra, Manresa y Sevilla), aún falta un tiempo”. Sobre el Unicaja, valoró que “está jugando muy bien y venimos de una derrota en su campo”. “Está haciendo buen baloncesto, tienen un equipo preparado para pelear en todas las competiciones, tendremos que explotar nuestras virtudes para ganarles”.