MAGIC 99 - THUNDER 127

Kevin Durant (21-11) no tiene piedad de los Orlando Magic

La actual MVP de la NBA guió a los Thunder de nuevo al 50% de victorias esta temporada. Westbrook (17) e Ibaka (16) fueron escuderon de lujo esta madrugada.

0

Kevin Durant guio esta madrugada a los Oklahoma City Thunder a una nueva y contundente victoria, segunda consecutiva, esta vez contra Orlando Magic (99-127), en un encuentro que fue un auténtico recital ofensivo por parte de OKC, que dejó el partido ya sentenciado en la primera parte (45-79), sin posibilidad de reacción alguna para los de Florida.

Estos 79 puntos al descanso, es la máxima anotación de los Thunder desde que la franquicia se mudó a Oklahoma. El último récord data del 24 de marzo de 2010 y fueron unos míseros 74 tantos.

El actual MVP de la NBA además de conseguir 21 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 8 asistencias, quedándose a las puertas del triple-doble, el día que su equipo alcanzaba el 50% de victorias (20-20) por segunda vez esta temporada. Ahora la duda es saber si lograran ponerse en positivo, algo aún no visto esta campaña, aunque si su poder ofensivo se sigue desarrollando de esta manera, la respuesta es fácil: sí.

Porque no sólo actuó Durant como lo que es, un auténtico y salvaje anotador, sino que también estuvieron de manera formidable ante la canasta rival tanto Westbrook (17), Ibaka (16) como Waiters (16). Y si los cuatro están acertados regularmente en lo que queda de temporada, los Thunder estarán en playoffs y ahí todo puede pasar. El equipo de Brooks se convertiría automáticamente en el ogro que todas las franquicias querrían evitar. Eso seguro.

"Comenzamos el partido con mucha energía y esfuerzo. La defensa estaba bien y pasamos la pelota con calidad esta noche. Todo el mundo tocaba el balón. Estábamos agresivos atacando el aro y encontramos a los tiradores abiertos. No podemos mirar demasiado lejos en el camino... ¡estamos preocupados por hoy!", manifestó Durant tras acabar el encuentro.

En cuanto a los Magic, las buenas sensaciones transmitidas ante Bulls y Rockets se evaporaron de golpe. Recibieron un varapalo considerable ante su público, cosechando por sexta vez consecutiva más de 100 puntos (están 5-17 cuando su oponente llega a la centena o la supera) aunque una vez más Victor Oladipo (23) estuvo soberbio. El rookie Elfrid Payton logró 19. La única buena noticia para los de Vaughn fue el retorno del también novato Aaron Gordon después de una ausencia de 31 encuentros por una fractura en el pie izquierdo. Acabó con 8 tantos en 11 minutos.