CLIPPERS 102 - CELTICS 93

Griffin y Jordan evitan la sorpresa final de los Celtics

El juego interior de los Clippers (41 puntos, 21 rebotes y 6 tapones entre ambos) hizo inútil el intento de reacción de Boston en el último cuarto, que casi remonta 23 tantos.

0

Los Clippers sestearon en los primeros minutos del último cuarto, con un quinteto plagado de suplentes, y a punto estuvieron de complicarse una victoria necesaria ante los Celtics (102-93) que tuvieron todo el tiempo encarrilada. Hasta 23 puntos de ventaja lograron los angelinos en la segunda mitad del encuentro, que se quedaron en tan sólo 3 (91-88) a 3:50 del final. Pero un 11-5 iniciado con puntos de Griffin, Jordan (los más destacados de L.A.) y Hawes, y culminado con un triple demoledor de Chris Paul acabó con las ilusiones de Boston. El banquillo celtic (59 puntos entre Bass, Throton, Smart, Olynyk y Prince) dio la cara para dar algo de emoción a un duelo que había sido bastante anodino.

El juego interior de los Clippers fue demasiado para el equipo de Brad Stevens. Griffin sumó 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, y Jordan 19, 12 y 6 tapones. Redick y Jamal Crawford (16 tantos cada uno), completaron un cuarteto letal. El hijo del entrenador Doc Rivers, Austin Rivers, anotó su primer tiro de campo con el conjunto californiano: 1/3 para 2 tantos en 15 minutos de juego en los que aportó además 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo.