BILBAO BASKET

Sito Alonso y Hervelle coinciden: "Vamos a la Copa a ganarla"

El pívot belga ya se plantea una recuperación milagrosa para estar en Las Palmas. El técnico clama por la rescisión de Germán Gabriel.

0
Sito Alonso y Hervelle coinciden: "Vamos a la Copa a ganarla"
Aitor Martín

El Bilbao ha llegado hasta la Copa, pero no se conforma con eso. "Tenemos el objetivo de ganarla. Dicho así parece que no somos conscientes de la realidad, pero entra en el objetivo de competir en cada partido. Otra cosa es que Unicaja lo haga mejor en cuartos y no podamos ir al segundo peldaño. Sabemos que cuando llegue el momento, estaremos preparados", explica el técnico, Sito Alonso. Eso sí, matiza que antes de eso tienen cuatro partidos de Liga (ante Fuenlabrada, Andorra, Manresa y Sevilla) que pueden plantarles casi en el playoff. Hervelle, uno de sus guerreros, abunda en el tema: "Estamos haciendo una temporada muy buena; este año huele bien. La Liga está muy igualada y sí pensamos como el técnico en ir a Las Palmas a ganar".

Además, el preparador de los hombres de negro hizo una valoración de la primera vuelta, una vez olvidado el fatídico agosto. "Estamos orgullosos del nivel competitivo. Hemos mostrado un sello de identidad, menos en dos partidos, y disfrutado con nuestro público. El objetivo es mejorar. Superar con creces ese nivel competitivo. Los jugadores han asimilado la capacidad de esfuerzo; me han dotado a mí también de esa ambición. Los entrenamientos son como una batalla. Veteranos y jóvenes intentan enseñar al compañero el camino que quieren". Lo negativo ha sido el rosario de lesiones: "Nunca había vivido una situación parecida". Pero eso no debe conducir a excusas: "No debemos tener la sensación de preocupación porque nos falta gente, como en Málaga, sino que tenemos que plantar cara".

Otro asunto que aún está por resolver es la interminable rescisión de Gabriel: "A veces no se entiende la situación incómoda con Germán. Tiene que llegar a un acuerdo con el club, por las dos partes. Contamos con él en los partidos si es el caso, pero es consciente de que en el planteamiento deportivo no entraba. Es la única situación en la que pongo un 'pero' a la primera vuelta... que se solucione lo antes posible, por las dos partes. A Germán le deseamos lo mejor", agrega Sito.