COPA DEL REY

Maldonado: " Si ganamos la Copa voy a pie a Montserrat"

El entrenador del FIATC Joventut, que ya ganó la Copa de 1996 con el Manresa, asegura que su equipo, cabeza de serie, aspira a todo.

Badalona
0
Maldonado: " Si ganamos la Copa voy a pie a Montserrat"
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

 

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, que en 1996 ganó a Copa del Rey con el TDK Manresa ha recordado que: “En 1996, para celebrarlo, fui de Manresa a Montserrat en bicicleta. Hoy puedo prometer que si ganamos esta Copa me voy a ir de Badalona a Montserrat andando”.

Ha reconocido que: “La verdad es que ahora no es como antes y la Copa está muy cara porque los grandes están allí y cada vez son más potentes. No es ya como cuando el Manresa ganó la liga ACB o cuando gané la Copa, porque había algo más de igualdad. Ahora es difícil ganar cualquier título ante equipos de Euroliga ”.

El ambiente en Badalona por la gran trayectoria del equipo en la primera vuelta de la liga (13 victorias y 4 derrotas) es de gran euforia aunque Maldonado opina que: "No creo que eso haya sido una sorpresa. Se han dado una serie de factores, recogiendo el trabajo que llevamos haciendo desde hace varios años porque tenemos siete jugadores que llevan aquí varias temporadas, somos el mismo cuerpo técnico que hemos estado con ellos y , sobretodo, en que hemos acertado con los fichajes veteranos que hemos realizado".

"Hemos acertado con los cuatro —Vidal, Suton, Mallet y Hannah—, que era la apuesta que hicimos, optando por dos bases, algo que ha sido clave y definitivo para como ha ido todo. También ha sido clave el hecho de que hayamos sido capaces de competir muy bien con una tipología de equipo que no teníamos en otras temporadas y , además, las lesiones nos están respetando; es decir todo ha venido de cara”, ha puntualizado el técnico

Tener a los cuatro fichajes, cada uno en un apartado, entre los diez mejores de la liga representa que: "Hemos acertado, hemos ido cuadrando el tema y , al final, lo hemos logrado. Nuestra apuesta por los dos bases (Hannah y Mallet), que yo diría que en conjunto son los mejores de la liga, junto a que hemos mejorado el equipo del año pasado. Esa ventaja a principio de temporada ha llevado a que nos lo creyésemos y nos ha llevado a donde estamos".

Estar entre los cuatro grandes con el décimo segundo presupuesto de la liga puede parecer casi un milagro, aunque el técnico badalonés indica que: “Por supuesto que la directiva estará contenta. Está claro que mi trabajo es intentar sacar rendimiento de los jugadores que tengo y hacerlos mejores, paralelamente a intentar ganar. “

 Sobre el futuro del equipo en la liga ha comentado que: “Creo que sería ahora temerario decir que podemos mantener la tercera posición actual, porque eso representaría decir que nuestro objetivo en la segunda vuelta sería ganar trece partidos mas. Yo único que diría es que vamos a seguir intentando mejorar como equipo, mejorar el rendimiento de los jóvenes y tratando de compensar el gran trabajo de los veteranos, que están ya un poco encima de su límite".

Las apuesta realizada por canteranos como Llobet, Ventura, Suárez, Barrera o Abalde no tiene porque rebajar las expectativas porqué: "Está claro que tenemos que seguir compitiendo. Ahora no tenemos jugadores jóvenes cracks como Ricky, Rudy, Pau Ribas, etc. Ahora son jugadores de pico y pala, que son cracks del trabajo y del esfuerzo. Para ellos es una ventaja el que les hayamos dado confianza porque en el Joventut tienen la oportunidad de progresar como jugadores".

Añade que: “Eso es que no pueden hacer en otros grandes equipos. Yo no hablo de hacerlos salir a jugar un día cuando el partido está decidido; hablo de continuidad, de tener cien partidos jugados. Hemos tirado de estos jugadores por convencimiento y necesidad y creo que ha funcionado. Para mi, lo más importante es que hemos pasado del objetivo de no bajar a mantener ahora la ilusión en el futuro dela Penya"

Sobre la Copa del Rey del mes próximo en  Las Palmas, donde ha quedado emparejado en cuartos de final con el Gran  Canaria, ha comentado que. "Será difícil superar el Gran Canaria (donde estuvo durante cuatro temporadas), mi tercer equipo después de la Penya y el Manresa. Yo no quería enfrentarme a ellos porque van a más, juegan ante su público y nos conocemos mucho porque esos factores que a veces te ayudan nos los tendremos. Aunque parezca extraño, estoy seguro que frente a otro rival, la gente de allí iría con nosotros y eso no será así. Nosotros vamos a ir a competir y a luchar frente a ellos que a favor tendrán a su público y en contra tendrán la presión de jugar en casa".

.